Dos historias emotivas en el programa Espresso Italiano

Participaron Pedro José Barbieri y Marta Susana Travaglia

Ayer, en el programa Espresso Italiano, que se emite los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, conducido por Cecilia Gotta, participaron Pedro José Barbieri, quien contó la historia de su padre oriundo de Soverato, quien llegó a nuestro país en 1950 con 14 años. Además de haber trabajado en el campo, su padre se desempeñó en el rubro de la construcción, también tuvo panadería e incursionó en las máquinas de coser.

Pedro recordó que todos los domingos en su casa las pastas estaban presentes, asimismo detalló el recorrido de un viaje muy emotivo que realizó a Italia en el año 2018 junto a sus hijas y conoció la casa donde nació su papá y la escuela donde estudió, siendo un viaje inolvidable para ellos.

Además, participó Marta Susana Travaglia. Ella recordó a sus padres, que eran inmigrantes italianos. Su padre y su tío llegaron en 1949 y conociendo el rubro de la construcción y se instalaron en primer término en la colonia Chapadmalal, luego se trasladaron a San Cayetano, donde abrió una empresa cementista y también se dedicó al arte funerario.

Sus viajes a Italia, afloraron los recuerdos del reencuentro con sus familiares, siendo muy gratificante esa experiencia.

Durante el programa también se recordó que a partir del martes 7, a las 18.30, en calle 40 Nº 2854, comenzará un curso intensivo de verano de idioma italiano destinado a principiantes a cargo de la Asociación Dante Alighieri Necochea. Para más información comunicarse al 15618671.

Las entrevistas del programa también se pueden ver en Facebook: Espresso Italiano y se puede escuchar el programa completo en la página www.fmlacosta.com.ar