“Es un área tranquila, pero también complicada, tocamos todos los temas de salud”

Afirmó José Luis Orofino en el programa “El diálogo de hoy”

“Bromatología es un área tranquila, pero también muy complicada, porque tocamos temas de salud”, afirmó veterinario José Luis Orofino en su último día al frente de esa dependencia municipal.

En el programa “El diálogo de hoy”, Orofino habló de sus 35 años de trabajo en el área de Bromatología y especialmente del trabajo que se ha desarrollado en los últimos años, primero junto al anterior director Juan Betbeder, retirado en 2021, y luego bajo su conducción.

“Tengo 62 años y entré al área en 1987, poco después de recibirme de veterinario”, dijo Orofino.

Desde entonces, afirmó, “se modernizó todo, especialmente en la última década con Internet y las redes sociales”.

Explicó que en la actualidad muchos trámites se pueden realizar directamente a través de Internet.

Señaló que, en estas tres décadas y media, el servicio de Bromatología “mejoró muchísimo” y que, a pesar de la incorporación de nuevas tecnologías, no se ha modificado “el contacto directo con la gente”.

Orofino se manifestó satisfecho por dejar un “área tranquila” y con “gente idónea”, que permitirá una fácil transición para quien se haga cargo de la dependencia tras la designación por concurso del nuevo jefe.

En cuanto al trabajo de campo, señaló que en los últimos 35 años en Bromatología se logró importantísimos avances en el control de zoonosis, como es el caso de la triquinosis, que a partir de estrictos protocolos ha permitido reducir a cero la aparición de casos en el distrito.

También señaló el importante trabajo de control bromatológico de alimentos, las campañas de castración de mascotas y la puesta en funcionamiento del quirófano móvil.

Además, se refirió el notable avance registrado en los últimos años a partir de la implementación de capacitaciones en el área de manipulación de alimentos.

La entrevista realizada a José Luis Orofino en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, se puede escuchar completa en el sitio web de la radio: www.fmlacosta.com.ar