“La UCR tuvo un papel muy opaco, que no enamora a nadie”

Miguel Gargaglione y Felicitas Cabretón en El diálogo de hoy

 

“Acá se juegan el futuro del radicalismo y el de Juntos por el Cambio”, afirmó el intendente Miguel Gargaglione, quien junto a la concejal Felicitas Cabretón, habló en el programa El diálogo de hoy sobre la interna de la UCR del próximo domingo.

“En el 83 con Raúl Alfonsín trabajamos por un ideal y lo logramos. Ahora nos falta trabajar por la democracia plena”, afirmó Cabretón. Y señaló que el radicalismo necesita volver a recuperar el liderazgo.

Gargaglione, que integra la lista de Gustavo Posse, que se postula para dirigir el comité provincial, señaló la necesidad de realizar cambios en el radicalismo a fin de lograr protagonismo dentro de Juntos por el Cambio.

“No hubo reglas de juegos claras, especialmente del PRO”, afirmó Gargaglione y lamentó la “sumisión” de los dirigentes radicales.

“El partido ha tenido un papel muy opaco y la verdad no enamora a nadie”, dijo Gargaglione, en comunicación telefónica con el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

En ese mismo sentido, la concejal Cabretón destacó el rol que puede tener Posse en el cambio que el radicalismo pretende hacer para lograr el lugar que merece con vista a las elecciones presidenciales de 2023.

“La lista de Posse tiene a gente como Miguel Gargaglione, que nos va a representar muy bien a los necochenses, porque no sólo conoce la realidad de San Cayetano, sino de toda la región”, señaló la concejal.

“No podemos conformarnos con tener unos pocos concejales y algunos intendentes”, dijo Cabretón.

Por ello, dijo Gargaglione, en referencia a la relación que hizo Cabretón con el radicalismo del ‘83, “busquemos dirigentes incómodos, como Alfonsín, con ansias de protagonismo, como tenían ellos”.

Para ello, indicó el intendente de San Cayetano, es necesario “mejorar lo que se ha hecho mal”, pero, indicó, la actual dirigencia del comité provincial, “no fue capaz de hacer una autocrítica” respecto a los motivos que llevaron a la pérdida de espacios dentro de Juntos por el Cambio.

“El afiliado de Necochea tiene que darse cuenta de que esto fue un error grosero”, afirmó Gargaglione. “Es por eso que les pedimos el voto. Acá se juegan muchas cosas, el futuro del radicalismo y el futuro del Juntos por el Cambio”.