Día del inmigrante y homenaje a los ancestros italianos

Participaron en el programa Guillermo Varelli y Lidia y Julio Pérez

Ayer en el programa Espresso Italiano que conduce la periodista Cecilia Gotta, los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, participaron Guillermo Varelli y Lidia y Julio Pérez, quienes recordaron a sus ancestros italianos Gotta y Stabile, respectivamente.

Además de recordar que el viernes fue el día del inmigrante italiano, Guillermo Varelli y Cecilia Gotta recordaron a sus nonos, Severina Marchini y Antonio Gotta.

Antonio llegó a Argentina en 1921, se instaló en Tres Arroyos, luego se radicó en Necochea, donde formó su familia.

Tuvieron cuatro hijos y se dedicó al rubro de la construcción.

Siempre tuvieron presentes sus costumbres italianas, y actualmente siguen estando vivas habiéndose tranmitido de generación en generación.

Por otra parte, Lidia y Julio Pérez, brindaron homenaje a la familia Stabile. Su abuelo pertenecía a una familia de pescadores y ellos recordaron muchos momentos compartidos.

Oriundo de Calabria, formó su familia en Argentina, tuvo ocho hijos, y siempre hubo grandes reuniones familiares.

En el puerto local Stabile era un apellido muy conocido ya que todos los varones de la familia se dedicaban a este rubro.

En el programa no faltó la buena música de Francesco De Gregori “Viva Italia”, Marco Mengoni “Ma stasera”, Annalisa Minetti “Senza te o con te” y Pino Daniele “Amici come prima”.

Las entrevistas completas se pueden ver en Facebook y YouTube: Espresso Italiano y se puede escuchar el programa completo en www fmlacosta.com.ar