“Es una elección bisagra y no es momento de moderados”

Eugenia Vallota en el programa El diálogo de hoy

 

“Hay rumores de que el oficialismo local se teñiría de amarillo, eso para nosotros no es algo positivo”, dijo la concejal Eugenia Vallota en el programa El diálogo de hoy, donde habló del cierre de las alianzas a nivel nacional y provincial y el armado de listas a nivel local para las próximas elecciones primarias.

“Esperemos que no haya más sorpresas”, afirmó Vallota, quien señaló su deseo de que se pueda llegar a armar “una lista del PRO pura” en el distrito.

Precisó que el sábado 24 se presentará la lista y que se está trabajando para ello. “Esta es una elección bisagra”, señaló Vallota y dijo que “no es momento de moderados”.

También cuestionó a algunos sectores que han salido a presentarse como oposición pero que luego podrían ser funcionales al kirchnerismo, por lo que alertó sobre la confusión con la que se enfrentarán los votantes.

A nivel local insistió en la necesidad de armar una “lista del PRO pura” porque “según las encuestas aquí seguimos arrasando”.

“El pase a otro color no nos haría bien. Nos impactaría de manera negativa”, señaló Eugenia respecto a una posible alianza con el oficialismo y remarcando la interna con el radicalismo a nivel provincial.

También se refirió a la necesidad de captar a los votantes más jóvenes, que parecen totalmente descreídos de las propuestas de los partidos tradicionales. “Eso nos tiene que hacer ruido. Tenemos que dar un debate mucho más amplio”, indicó la concejal.

En lo local señaló la necesidad de buscar soluciones a problemas recurrentes de la ciudad, como la falta de empleo.

“No se están generando propuestas en este sentido, en la ciudad los tres grandes generadores de empleo son la Municipalidad, la Usina y el Puerto”, precisó.

Vallota habló de la necesidad de generar condiciones para producir un cambio en este sentido.