“Va a ser difícil que podamos mantenernos en la fase 5”

Señaló la infectóloga Belén Irungaray en el programa El diálogo de hoy

 

“Tenemos casos sin nexo epidemiológico”, señaló la infectóloga Belén Irungaray en el programa El diálogo de hoy y remarcó la necesidad de extremar los cuidados durante los próximos días para evitar contagios de Covid-19.

“No sabemos a quién tenemos enfrente, puede ser un asintomático”, dijo la infectóloga y precisó que debido a que no se sabe si una persona puede estar contagiada, es necesario extremar el uso de tapabocas, mantener la distancia recomendada, evitar el contacto físico y cumplir con las medidas sanitarias sugeridas desde el inicio de la pandemia.

Irungaray dijo que “es muy probable” que haya circulación comunitaria del virus en la ciudad, pero indicó que eso lo determina Salud de la Provincia a partir de los datos de contagios.

La jefa del Servicio de Infectología mantuvo contacto telefónico con El diálogo de hoy, el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, y explicó que los resultados de los estudios vienen atrasados.

Debido a los casos sin nexo epidemiológico, a la cantidad de estudios pendientes y a la situación de la región, Irungaray opinó que “va a ser difícil mantener la fase 5”.

Por otra parte, no quiso realizar ninguna proyección respecto a lo que puede ocurrir en el verano. “Primero debemos ver que ocurre en septiembre y octubre”, afirmó Irungaray.

 

Operativo en el centro

También participó del programa el director de Tránsito, Julián Corro, quien se refirió al operativo que se desarrollará durante toda la semana para retirar los autos estacionados en la plazoleta de la avenida 58 entre 61 y 63.

Destacó el compromiso y las gestiones realizadas por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, para lograr que se pueda crear un anexo junto al predio de Tránsito, dentro de Obras Sanitarias, para poder trasladar allí los vehículos.
Corro precisó que frente a la Comisaría Primera hay “50 vehículos o más” y que la extracción y traslado va a demandar varios días. “Podríamos finalizar el viernes o sábado, según la capacidad técnica que tengamos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *