“Que Arturo Rojas se dedique a los problemas que tiene por solucionar”
Jimena López cuestionó la campaña del oficialismo en la que hubo críticas personales a ella y su hermano
“Que Arturo Rojas se dedique a lo que se tiene que dedicar”, afirmó la diputada nacional Jimena López en el programa “El diálogo de hoy” y expresó su repudio al uso que se hizo desde el oficialismo de su nombre y el de su hermano, el ex intendente Facundo López.
“No me importaría que hable de nuestra gestión, porque tenemos cómo demostrar lo que hicimos, pero que se meta con cuestiones particulares me parece totalmente desubicado”, afirmó la legisladora, quien en las últimas horas a través de las redes sociales salió a repudiar la campaña de desprestigio en contra de “los hermanos López”.
“Salieron a decir que desde nuestro espacio frenamos las obras, pero gracias a nuestra gestión tiene el hospital modular, ambulancias y está realizando obras por más de $80.000.000”, afirmó la diputada.
A través de su cuenta de Instagram, había comentado lo dicho por el concejal Miguel Arana, quien se refirió a que a pesar de haber terminado la campaña desde el oficialismo aseguraban que “las obras las frenan los hermanos López”, en particular por lo manifestado por la concejal electa Ruth Kalle.
Pero la diputada fue más allá y señaló que los cuestionamientos a ella y su hermano no se limitaban a la campaña y dijo que Rojas “siempre fue así”. Incluso indicó que “desde el principio se trató de instalar que mi hermano consume drogas” y en ese sentido criticó especialmente a uno de los funcionarios del área de prensa del municipio que durante el gobierno de Facundo López realizó desde su medio una campaña de desprestigio.
Por eso, dijo Jimena, “que Rojas se dedique a lo que se tiene que dedicar. No ha solucionado el problema del agua, ni de la planta de efluentes cloacales”.
Y señaló que cuando asumió como legisladora se puso a disposición del gobierno municipal. Pero precisó que cuando gestionó ante el BID la construcción de un jardín maternal en Quequén, el municipio le ofreció “un lote de la provincia que estaba embargado”.
“Lo primero que tenemos que hacer es dejar de agredir”, dijo López, quien señaló que es necesario un diálogo respetuoso entre los distintos sectores políticos, sin incurrir en cuestiones personales.
En el programa también participó el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, quien se refirió a la sesión de este jueves del HCD, a la primera jornada del taller para los concejales electos y a la que podría ser su última sesión como presidente del cuerpo.