“El balance fue muy positivo, el Festival tuvo buena repercusión”

Dijo el director de Cultura, Juan Gamba, en el programa “El diálogo de hoy”

“El balance que podemos hacer es muy positivo. El festival tuvimos que suspenderlo por el tiempo, pero tuvo muy buena repercusión”, dijo el director de Cultural, Juan Gamba, en el programa “El diálogo de hoy”.

En la mañana de este miércoles, luego de terminar de desarmar las estructuras que aún quedaban en la Plaza Dardo Rocha, el funcionario habló sobre las actividades programadas por su área durante la temporada.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, se refirió a los espectáculos y actividades desarrolladas durante las últimas semanas, en el transcurso de las vacaciones de verano.

En cuanto al festival, señaló que la decisión de realizarlo en la Plaza Dardo Rocha en los últimos años ha sido positiva. “Tenemos más cantidad de gente y ahora llegan personas que antes no podían”, indicó.

También señaló que la intención de la comuna es seguir cerrando la plaza durante los fines de semana. “Lo seguiremos haciendo mientras la gente siga concurriendo a disfrutar del espacio verde”, precisó.

En cuanto a 2022, en el que parece que acabarán las restricciones y los protocolos de los últimos dos años, Gamba indicó que ya se está trabajando diferente desde el área de Cultura.

“Se está armando toda una grilla de espectáculos y actividades”, precisó. Esto no solo en lo que respecta a la plaza, dijo que el Teatro Municipal está “muy solicitado” por los artistas para presentarse en su escenario.

Incluso indicó que ya están cubiertos todos los fines de semana con distintos espectáculos musicales y de teatro.

Finalmente, respecto a la nueva oficina de Cultura, que se encuentra en construcción en el predio de la Escuela Municipal de Artes, señaló que la obra se haya en la última etapa. “Estamos muy ansiosos de poder inaugurarla”, afirmó Gamba.