“El conformismo puede ser nuestro peor enemigo”

“El trabajo más importante del concejal es el de todos los días, en comisión, y en el contacto con la comunidad”, afirmó Bernardo Amílcar en el programa “El diálogo de hoy”.

El concejal de Nueva Necochea y ex delegado de Quequén habló de su anterior paso por el Concejo mientras fue funcionario del Ejecutivo y de esta nueva experiencia a la que considerar “un desafío personal”.

También se consideró afortunado por ocupar una banca en el Concejo. “Hay mucha gente que milita toda la vida y está capacitada, pero no tiene la posibilidad de ejercer un cargo”, afirmó Amílcar.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el concejal habló también de la responsabilidad que significa “manejar dinero del contribuyente”.

“Es una responsabilidad muy grande y hay que rendirle cuentas sobre qué se hace con su dinero a las personas que pagan las tasas todos los meses con gran esfuerzo”, afirmó Amílcar.

En cuanto a la gestión de Arturo Rojas, Amílcar se manifestó satisfecho, aunque dijo que “el conformismo puede ser nuestro peor enemigo”.

Por ello, señaló, que “siempre hay cosas para mejorar” y que como funcionarios hay que tratar de “elevar la vara”.

Por otra parte parte, dijo que si bien la solución por los problemas de la ciudad pasan por decisiones políticas del Ejecutivo, “los concejales tenemos la obligación de involucrarnos”.

Al respecto del trabajo de los ediles, señaló que el tratamiento de una ordenanza en una sesión es la culminación de un proceso. “Gran parte del trabajo es el de todos los días, en comisión”, indicó.

Y afirmó que otra parte fundamental de la labor de los concejales “es el contacto con la comunidad”.///