Martínez: “No nos vamos a quedar callados ante la Necochea del no”

El concejal de Nueva Necochea en el programa “El diálogo de hoy”

“No nos vamos a quedar callados ante la Necochea del no”, afirmó el concejal de Nueva Necochea Jorge Martínez en el programa “El diálogo de hoy”, en el que habló sobre distintos que han generado polémica en los últimos días en la ciudad.

Se refirió de esta forma específicamente a la oposición de vecinos a una prueba de motocross que se pretende realizar en Costa Bonita, a la intención de que la ciudad se convierta en centro de operaciones de las petroleras que van a realizar explotaciones a 300 kilómetros de la costa y a otros temas que han sido motivo de marchas, protestas y rechazos por parte de algunos sectores.

“Esto genera suspicacias, porque durante el gobierno de Arturo Rojas han crecido ese tipo de manifestaciones”, indicó Martínez respecto a las protestas de ecologistas por la construcción de canchas de tenis en el Parque Miguel Lillo y otras cuestiones que durante la administración anterior no generaron ningún tipo de reacción.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Martínez se refirió a distintas cuestiones que han generado debate entre los concejales y en la población.

Uno de los últimos temas de discusión fue el estado en que se encuentra el aeródromo local, cuestionamiento realizado por concejales de la ACT. Martínez indicó que el gobierno municipal “tiene otras prioridades, como la terminal de ómnibus y la playa de estacionamiento de camiones”.

Aunque indicó que se ha regularizado la situación en torno a los fondos afectados al Aero Club Necochea, quien a partir de esos recursos pudo acondicionar un avión para realizar vuelos sanitarios.

Martínez dijo que desde el oficialismo saben que “falta mucho por hacer”, pero puso énfasis en lo que ha significado en lo administrativo normalizar la economía municipal. “Arturo dijo antes de asumir que le iba a llevar 2 o 3 años esta normalización y ya se ha logrado”, dijo Martínez y señaló que debido a ello ya se están haciendo algunas obras públicas con recursos propios del municipio.