“Treinta años después mantenemos el vínculo”

Señaló Gonzalo Berríos, egresado del Liceo Naval

“Treinta años después mantenemos el vínculo”, afirmó Gonzalo Berríos, egresado del Liceo Naval Militar que este sábado participará de los actos por los 40 años de la creación del establecimiento educativo.

Este viernes, en el programa “El diálogo de hoy”, Berríos recordó sus experiencias como cadete. Lo hizo mientras recorría el Complejo Jesuita Cardiel junto a otros ex compañeros como Cristian Christiansen, Luis Affranchino y Edgardo Ñamandú.

Los cuatro integran la asociación civil “Centro Liceo Naval Capitán Moyano”, formada por los ex cadetes para organizar los actos por el 40º aniversario que no se pudieron realizar el año pasado.

Berríos, que vive en Azul, destacó el trabajo realizado en el Complejo para darle marco a los actos que se desarrollarán este sábado a las 11 en lo que era la plaza de armas del establecimiento educativo que funcionó allí entre 1981 y 1996.

Manifestó su alegría por estar en ese lugar, con el Puente Colgante de fondo. “Es parte del paisaje de una parte muy importante de nuestra vida”, señaló Berríos y precisó que en el acto a desarrollarse este sábado habrá cuatro expositores, entre ellos un egresado de la primera promoción y otro de la última.

También estará presente una parte de la banda militar de la Base Naval de Mar del Plata.

Luego, a las 14 habrá un almuerzo en que participarán ex cadetes, profesores, personal militar y civil que estuvieron vinculados a la institución.

Berríos señaló que en los actos estarán presentes ex cadetes que en provenían de distintas ciudades de la provincia, pero que en la actualidad viven en todo el país.

No obstante el paso del tiempo, las distancias y pertenecer a distintas promociones, Berríos señaló que el reencuentro será muy emotivo. “Las vivencias son las mismas”, afirmó respecto a los que pasaron por las aulas del Liceo Naval Militar.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, también estuvo en el estudio el concejal Jorge Martínez, quien habló del período de sesiones ordinarias que comienzan en marzo.
La nota a Martínez se puede ver a través de Instagram y en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar.