“La idea es poner el tema de la endometriosis en la agenda”

Dijo la diputada Jimena López en “El diálogo de hoy”

“La endometriosis no se la registra como una patología crónica, pero afecta a más de un millón de mujeres en la Argentina”, señaló la diputada nacional Jimena López en el programa “El diálogo de hoy”.

Este lunes se conmemoró el Día Mundial de la Endometriosis, una patología que ocurre cuando las células del revestimiento de la matriz (útero) crecen en otras zonas del cuerpo. Esto puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedar embarazada (infertilidad).

López, que trabaja en dos proyectos sobre el tema, habló sobre la necesidad de “sensibilizar” a la comunidad sobre este tema y sobre dos proyectos suyos que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

Una de estas iniciativas, explicó, busca que se considere a la endometriosis “como enfermedad crónica”.

Vuelve el fútbol

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, también participó el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Luis Tettamanti, quien brindó detalles sobre el inicio del torneo a fines de este mes.

“Estamos trabajando arduamente para que todas las condiciones estén dadas para que el torneo comience el fin de semana del 26 y 27”, afirmó.

Indicó que uno de los principales inconvenientes son las habilitaciones técnicas de las canchas, lo que requerirá del apoyo del municipio, ya que se requerirá una prórroga para poder cumplir con los tiempos.

En cuanto al torneo de primera, dijo que ya está aprobado y que su organización será similar a la de 2019, incluso se disputará en dos grupos con la similar composición a la del final de ese año.

También señaló que comenzará paralelamente el torneo infantil y que se encuentra avanzada la organización del femenino.