Actualidad política y elecciones parlamentarias en Italia

Participaron Mario Borghese y Marina Vázquez Pucillo

Ayer, en el programa Espresso Italiano que conduce la periodista Cecilia Gotta todos los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, se abordó el tema de las elecciones parlamentarias en Italia, que serán el próximo 25 de septiembre, la actualidad política y la importancia de votar.

Sobre estos temas habló la Vicecónsul Honoraria de Italia en nuestra ciudad, Marina Vázquez Pucillo, quien detalló la cantidad de ciudadanos italianos que están en condiciones de votar en nuestra ciudad y en la circunscripción.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en los tiempos de recepción de los sobres para poder votar, y la importancia de tener los datos actualizados en el anagrafe a fin de efectuar el derecho a voto.

Por su parte, el diputado italiano Mario Borghese, visitó la ciudad para tomar contacto con las asociaciones y entidades vinculadas con la colectividad y conocer cuáles son las necesidades. En este marco, también expresó cuáles son los reclamos más frecuentes de los ciudadanos italianos en el exterior, puntualizando las carencias en los servicios consulares, falta de personal, etc. Desde su espacio político, Borghese expresó que vienen trabajando en este sentido, para cambiar esa realidad y que los ciudadanos gocen del derecho que les corresponde.

El programa se puede seguir a través de las redes sociales: Facebook y You Tube: Espresso Italiano, donde también se pueden suscribir al canal de forma gratuita.

Si no escuchaste el programa en vivo, podes hacerlo en www.fmlacosta.com.ar