Van al Nacional de atletismo con la autosuperación como objetivo

Guadalupe Benítez y Facundo Muguiro en “El diálogo de hoy”

“Voy a competir con atletas más grandes, así que mi objetivo es superar mi marca personal”, afirmó la atleta Guadalupe Benítez, que junto a Facundo Muguiro, estuvieron el programa “El diálogo de hoy”.

Los dos adolescentes surgidos de la Escuela Municipal de Atletismo participarán el 6 y 7 de agosto del Campeonato Nacional U18 de atletismo, que se realizará en Resistencia, la capital de Chaco.

Guadalupe, de 14 años, se consagró recientemente campeona provincial en la competencia de 2.000 con obstáculos. En tanto, Facundo, de 17 años, logró en Mar del Plata dos medallas de bronce: una en 200 y la otra en 400 metros.

De esta manera, ambos integrarán la delegación provincial que participará en este campeonato nacional representando a Necochea.

Los dos son entrenados en la actualidad por Mauro Cabrera. En el caso de Guadalupe, hace tres años que entrena en la Escuela Municipal de Atletismo, mientras que Facundo sumó cuatro.

Ambos viajan con objetivos diferentes, aunque no aspiran a obtener medallas, sino ganar experiencia y mejorar marcas personales.

Al respecto Facundo destacó la experiencia de entrenar en la Escuela Municipal. “Muchos abandonan porque no logran resultados inmediatos, pero si persisten pueden ver logros”, manifestó el joven atleta.

 

Centro Cultural

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, también participó via telefónica Juan Marraro, presidente del Centro Cultural Necochea, quien se refirió al receso de actividades en la institución por las vacaciones de invierno.

Afirmó que es el tiempo que cada uno se utiliza para realizar una depuración del material bibliográfico y realizar tareas de mantenimiento en el edificio de la calle 54.

Marraro señaló que tras la vuelta a la normalidad “hay más actividad que nunca”, pero también se refirió a que lentamente la crisis comienza a impactar económicamente a la institución, que tiene “un 20% menos de socios”.

Las notas a Guadalupe Benítez, Facundo Muguiro y Juan Marraro se pueden escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar