“Hay pocos lugares donde se les da un espacio a nadadores hipoacúsicos”

Señaló Marcos Bertone en el programa “El diálogo de hoy”

“El programa ‘Todos al agua’ ha sido reconocido por darles un espacio a nadadores con capacidades diferentes”, afirmó Marcos Bertone, entrenador de Natali Carrizo, la joven que compite por estos días en el Mundial de pileta corta para sordos, en Polonia.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Bertone destacó la participación de Natali en Polonia, ya que en las dos competencias que tomó parte logró bajar sus récords personales.

Señaló que si bien la joven tuvo algunos problemas para llegar al país europeo tras perder un vuelo y de que “para ella era todo nuevo”, pudo realizar una muy buena actuación en 200 y 100 metros ante nadadores de elite.

“Debemos recordar que en los nadadores sordos no hay mucha diferencia con los nadadores convencionales”, explicó Bertone.

El entrenador explicó que la joven permanecerá hasta el viernes en Polonia, cuando participará de la última prueba.
Natali está cumpliendo con los objetivos propuestos, ya que con su participación en Polonia se busca especialmente que gane experiencia para las Sordolimpiadas que se realizarán en Brasil el año próximo.

“A Polonia fuimos invitados a último momento”, explicó Bertone que tiene amplia experiencia en el entrenamiento de nadadores sordos, ya que trabajó durante mucho tiempo por Elian Araya, el atleta loberense que participó en dos parapanamericanos, un mundial y dos juegos paralímpicos.

Bertone también señaló que “lamentablemente hay pocos lugares donde se les da espacio a los nadadores con capacidades especiales. Sólo en Buenos Aires y en ciudades grandes”.

Por ello destacó al programa “Todos al agua”, que impulsa el municipio local y que ha sido reconocido por ser una iniciativa estatal, gratuita e inclusiva.