“Nosotros no buscamos un cargo, queremos trabajar por el vecino”

Dijo Mariela Maceiro, en el programa “El diálogo de hoy”

“Nuestro primer proyecto va a apuntar a la jerarquización de la atención primaria de la salud”, señaló la concejala electa Mariela Maceiro, de la Agrupación Comunal Transformadora.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Maceiro expresó su profunda satisfacción y alegría por el resultado de la elección del domingo.

“Es una sensación inexplicable”, dijo Mariela, que se había acercado a la ACT en 2018, cuando junto a su esposo decidieron participar en política. “Yo no soy de la política, soy licenciada en Ciencias de la Educación”, indicó.

La militancia ha significado ya un desafío. “Nos ha llevado mucho tiempo y esfuerzo, ya que en un partido vecinalista todo es a pulmón”, explicó que la concejala electa que también es secretaria del partido.

Ya en 2018 Maceiro había integrado la lista de la ACT pero en quinto lugar. Este año cuando comenzó el armado su nombre salió en segundo lugar.

“Nosotros no buscamos un cargo, queremos trabajar por el vecino. Por eso dije que dejamos nuestra renuncia a disposición de la ACT, para que en caso de que no estemos a la altura la agrupación pueda decidir”, dijo Maceiro.

Señaló que el primer proyecto que presentarán en el Concejo apunta a la “jerarquización de la atención primaria de la salud”.

Por otra parte, pretenden crear una oficina del Concejo Deliberante en las localidades más grande del interior del distrito, a fin de mantener el contacto con los vecinos.