“Reservamos alojamiento para 1.500 personas en 30 hoteles”

Dijo Pablo Meana en el programa “El diálogo de hoy”

“Es el torneo para categorías formativas más grande del país”, dijo con orgullo Pablo Meana, uno de los organizadores del abierto de vóley Open Neco, que se disputará durante el fin de semana en la ciudad.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el ex jugador de la selección argentina habló sobre la organización del torneo en el que participarán 122 equipos de todo el país.

La novena edición del certamen organizado por el Club Huracán, comenzará el viernes, pero las delegaciones comenzarán a llegar hoy a la ciudad.

Entre los equipos que participarán se encuentran Ferro, Vélez, Boca y River, además de algunos de representantes de algunas de las más importantes instituciones deportivas del país.

Es un torneo para categorías formativas sub 14, sub 16 y sub 18, por lo que, según explicó Meana, participarán jugadores de 10 a 18 años.

Huracán comenzó a realizar este torneo en 2013 y en cada edición fue sumando más competidores. “En 2019 hubo 126 equipos, pero no vino tanta gente como vendrá este año”, explicó Meana.

De esta manera, el torneo no sólo significará un importante evento deportivo, también generará un importante movimiento turístico en la ciudad.

Los organizadores contrataron 30 hoteles para unas 1.500 personas, pero se espera un número mucho más importante.

Entre quienes llegarán a la ciudad para asistir al torneo se encuentra incluso entrenadores de la Selección Argentina que tendrán la oportunidad de ver en acción a algunas de las promesas del vóley nacional.

Debido a la magnitud del encuentro y a fin de poder desarrollarlo con éxito, los organizadores debieron alquilar canchas. “Se jugarán 520 partidos, por eso se disputará en 20 canchas”, dijo Meana.

El abierto es organizado por la subcomisión de vóley del Club Huracán y el objetivo final es generar recursos para las categorías formativas de la institución.

El cierre del torneo será el domingo, a las 18, con la entrega de premios a los ganadores y un reconocimiento a los participantes.

El audio de la entrevista a Pablo Meana se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar