Recuerdos de sus ancestros y la experiencia de viaje a Italia

Participaron en Espresso Italiano Celia Conti y Pascual Carrozzino 

 

En el programa Espresso Italiano que se emite los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, conducido por Cecilia Gotta, se abordaron el tema de las elecciones del Còmites que serán el próximo 3 de diciembre y es importante que los ciudadanos italianos elijan a los candidatos, siendo cinco las listas que están compitiendo: Lista 1 Italiani per il Futuro con Alberto Becchi; Lista 2 Lega con Germán Fumaroni; Lista 3 MAIE con Mariana Lalanne; Lista 4 Nuevas Generaciones con Ricardo Saracino y Lista 5 Nati all’estero con Marina Gole.

Participó María Celia Conti, quien recordó a sus ancestros, además a su padre Bernardo Conti y a su madre, Celia Carmen Bachella. Asimismo, hizo mención de la familia La Battaglia, la importancia de los valores, el arte y la música en su familia, que se fueron pasando de generación en generación.

Además recordó su viaje a Italia en el año 2012 junto a su hija, lo cual fue muy especial e impactante conocer el pueblo de su abuelo.

Por otro lado, Pascual Carrozzino, hijo de un inmigrante italiano, Salvador Carrozzino, quien llegó al país en 1952, hizo hincapié en el amor que siente por sus raíces y su vínculo especial con su nonna quien le transmitió la cultura, tradiciones y valores.

Asimismo, recordó su viaje a Italia con sus primos, siendo muy especial y movilizante para él. Las notas se pueden escuchar en Facebook Espresso Italiano y el programa completo en la página www.fmlacosta.com.ar