“Tenemos mucho robo de energía, calculamos una facturación mensual”

Señaló Antonio Vilchez, de la UPC, en El diálogo de hoy

 

“Aún tenemos 400 manzanas sin cable preensamblado, así que tenemos un plan a cuatro años para realizar el recambio”, señaló el presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, en el programa El diálogo de hoy.

Este trabajo de recambio de cableado se realizó en los últimos días en la Villa Díaz Vélez con el fin de repotenciar el servicio y evitar los cortes de energía por el viento o la caída de árboles.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, Vilchez señaló que el recambio de cables estándar por preensamblado no sólo evita problemas de cortes por desperfectos, sino que evita también el robo de energía.

“Tenemos mucho robo de energía, calculamos que una facturación mensual”, señaló y dijo que a partir de instalar cable preensamblado en algunos “sectores críticos” se podría evitar este inconveniente porque este tipo de instalación se realiza a una altura de 12 metros. “A pesar de ello y de lo peligroso que es, siempre hay alguno que se arriesga”, indicó.

Por otra parte, Vilchez informó que a partir de la semana próxima se abrirá una oficina en 42 entre 57 y 59 para recibir los pedidos y consultas de vecinos que quieran realizar el recambio de luminarias por nuevas lámparas LED. “Este es un trabajo que venía realizando una empresa privada pero ahora lo va a hacer la Usina”, precisó.

También se refirió a la repotenciación del servicio de energía de Quequén, que permitirá la instalación de plantas industriales. “Quequén tiene un consumo de 17 mega de energía y dos malteras que querían instalarse allí pendían 7 cada una, así que fue imposible en ese momento. También Sitio O nos estaba solicitando una repotenciación. Ahora todo eso se va a poder hacer”, dijo Vichez.

Por otra parte, se refirió al trabajo en un cable subterráneo que va desde el puerto hasta la Villa Díaz Vélez y que en los últimos días tuvo un desperfecto. “Vino una máquina especial desde Bahía Blanca para determinar el lugar preciso donde se encuentra el desperfecto”, dijo Vilchez.

También se refirió a un reclamo que realizaron los vecinos de Costa Bonita a través del programa El diálogo de hoy debido a los problemas con las luminarias de las calles de ese balneario.

Vilchez indicó que se envió personal este viernes para comenzar a dar solución a este problema y también indicó que se habló con los vecinos para tratar de resolver la iluminación de la costanera debido al salitre y la exposición que registra el cableado y los postes donde se encuentran las lámparas. “Se habló de ver la posibilidad de instalar lámparas sobre los edificios”, indicó Vilchez.

 

Fútbol y feria

Durante el programa también se dialogó con Luis Tettamanti, presidente de la Liga Necochea de Fútbol, quien hizo referencia a la vuelta de las competencias de los clubes locales. Precisó que debido al tiempo de entrenamiento y adaptación que necesitan los jugadores no será posible la realización de ningún torneo al menos hasta marzo. También indicó que se pretende que paralelamente con el torneo de la Liga, comience el certamen femenino y además se trabaja en la puesta en marcha del Futsal.

Por último, el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, brindó detalles sobre la vuelta de la feria El Mercado en tu barrio, que será este sábado, de 9 a 14, en avenida 98 entre 73 y 75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *