“No queremos que el predio sea un depósito de perros”

Dijo Elena Zimmermann en el programa “El diálogo de hoy”

“La función del Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN) es velar por el perro callejero, el que no tiene dueño”, explicó Elena Zimmermann en el programa “El diálogo de hoy”.

“No queremos que el predio sea un depósito de perros”, afirmó en relación a que la institución recibe cada vez más demandas de la comunidad respecto a funciones que exceden su capacidad.

Zimmermann explicó que lleva perros adultos y cachorros para que la institución los de en adopción, cuando ese no es el fin para que el que fue creada. “No estamos recibiendo a esos perros. Los que recibimos son los que son encontrados en la calle lastimados o enfermos”, señaló.

Explicó que en la actualidad hay en el predio unos 250 animales en los 50 corrales con los que cuenta el centro en la esquina de calle 66 y 107.

Zimmermann enfatizó en que no se reciben cachorros. “No pueden entrar al predio porque se mueren”, indicó.
Por ello la entidad busca lugares de tránsito para estos animales que no pueden estar en el predio.

También están buscando gente joven para sumarse a trabajar en la entidad. “El tema principal es el compromiso. Necesitamos sangre joven. Personas que a las que le gusten los animales y el trabajo, pero que también se comprometan”, indicó.

Porque comentó que un problema habitual con los colaboradores es que van algunas veces a ayudar y luego “desaparecen”.

Además, la entidad siempre está abierta a la colaboración de la comunidad. Por ello precisó que las personas que deseen colaborar económicamente o realizar donaciones, pueden comunicarse a los teléfonos 2262 468848 y 471991.

Explicó que se reciben donaciones de alimento balanceado y “también de materiales de construcción, porque estamos realizando un nuevo corral”

Por otra parte, Zimmermann precisó que las personas que deseen visitar el predio, sacar a pasear perros o adoptar, deben comunicarse al teléfono 2262 569294.

Finalmente, indicó que en el Instagram de la entidad (@caanecochea), se pueden ver animales en adopción, el trabajo que se realiza a diario en el predio y también obtener información sobre un bono contribución a beneficio del CAAN, AMAN y el grupo de Rescatistas Independientes.