“El mismo Alvaro dijo cuando llegó que no sabía nada de puertos”

Señaló Pedro De Ilzarbe en el programa El diálogo de hoy

“El Pampa Alvaro es un interventor designado en Puerto Quequén por un gobernador que es autoritario”, afirmó Pedro De Ilzarbe en el programa El diálogo de hoy en referencia a la gestión del actual presidente del Consorcio de Gestión.

“El mismo Alvaro dijo con mucha humildad cuando llegó que él no sabía nada de puertos. Bueno, ahora esa humildad se terminó”, señaló De Ilzarbe, que por su larga trayectoria como navegante en puertos de todo el mundo puede realizar un análisis de la situación de la estación marítima local con conocimiento de causa.

Indicó que si bien se dragó el canal de acceso para que sea el más profundo del país, “no existe la misma profundidad en los muelles”, porque para ello habría que refundarlos. “El área operativa no creció. Sólo se extendió el sector de Pier 12, que ahora no está operativo”, afirmó.

Y precisó que cuando pensó en presentarse en las elecciones primarias, uno de sus objetivos era movilizar desde el Concejo Deliberante un proyecto para generar muelles en un sector del puerto que en la actualidad no se utiliza.

De Ilzarbe no pudo presentar su lista, pero señaló que “la comunidad” puede trabajar para llevar adelante este proyecto que tiene como fin crear un muelle de contenedores que permitiría generar muchas fuentes de trabajo.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Pedro habló de su vínculo familiar con el radicalismo, ya que su tío fue el diputado provincial Alfredo Bilbao.

Indicó que si bien tiene una militancia social desde la adolescencia, fue en el ‘82 tras la guerra de Malvinas, que comenzó a pensar en política y al leer unos libros de Hipólito Yrigoyen que se encontraban en la casa de su padre, cuando descubrió que “toda la vida he sido radical”.

Respecto a ese ideario, dijo que uno de los problemas del radicalismo actual es que “no hacemos propaganda de nuestros pensamientos”.

En cuanto a los resultados de las PASO y la disyuntiva planteada respecto a la lista de candidatos para noviembre, afirmó que el frente “Juntos tiene un reglamento que es muy tirano”.

“De acuerdo al reglamento, un 75% de los que votaron en las primarias a alguno de los candidatos de Juntos se quedarán sin representación”, explicó.

Señaló que “en el radicalismo tenemos una tradición de representación” y que el reglamento interno de Juntos podría coartar esa representatividad. “A la lista de Gonzalo Diez la amplísima mayoría de la votó. Y no es porque sea la lista de Diez, sino que sería lamentable que nos represente en las generales una lista que recibió menos del 30% de los votos”, señalo. “Esperemos que la Junta Electoral entienda esta situación”, concluyó.