Historias de inmigrantes en el programa Espresso Italiano

Participó Cora Marraro y Alejandra Magi

Ayer, en el programa radial Espresso Italiano, que conduce la periodista Cecilia Gotta, por La Costa FM 97.9, los sábados de 10 a 11, participaron Cora Marraro y Alejandra Magi.

La primera entrevistada, Cora Marraro, recordó a sus abuelos italianos, Salvatore y Gaetana, ambos de Sicilia. En Buenos Aires formaron su familia y el padre de Cora fue quien se instaló en Necochea.

Cora señaló que el tema de la inmigración, la atraviesa personalmente de una forma especial y señaló que hay una “nostalgia heredada” de esos ancestros, que genera mucha emoción hasta el día de hoy.

Hace seis años atrás pudo conocer Italia, siendo un viaje soñado.

Por otro lado, Alejandra Magi, compartió su historia familiar, recordó a su padre que era italiano y llegó con 9 años a Argentina, específicamente a Mar del Plata.

El abuelo de Alejandra participó en la guerra, luego tuvo dos hijos, uno de ellos su  papá, y frente al temor de que se desatara una tercera guerra regresaron a Argentina, donde estaban instalados los bisabuelos y primos.

Alejandra contó que la criaron sus abuelos, ya que su padre falleció cuando ella era niña y vivió de cerca muchas costumbres y tradiciones italianas.

Con la ayuda de la Asociación Familia Marchigiana pudo viajar a Italia por primera vez en 2004 y conocer la tierra de sus ancestros, que nunca pudieron regresar.

La música también estuvo presente con Eros Ramazzotti “L’ombra del gigante”; Gianluca Grignani “La mia storia tra le dita”; Fabrizio Moro “Andiamo” y The Kolors “Mal di gola”.

Las entrevistas se pueden ver en Facebook y YouTube: Espresso Italiano y el programa completo en www.fmlacosta.com.ar