“En esta elección dos mujeres podremos encabezar las listas”

Eugenia Vallota en el programa El diálogo de hoy

 

“Más allá de los intereses personales de cada uno, tenemos que entender que en esta elección tenemos que defender a capa y espada la democracia”, señaló la concejal Eugenia Vallota en el programa El diálogo de hoy.

La referente del PRO se refirió a las próximas elecciones primarias y a las generales en el marco de un clima político marcado por la pandemia y por una crisis económica en gran parte provocada por la cuarentena de 2020 y las medidas restrictivas de este año.

“La gente espera que los dirigentes políticos seamos mucho más maduros”, dijo Vallota en referencia a las discusiones que se registran en los diferentes espacios políticos por la conformación de las listas.

Indicó que debido a las nuevas modificaciones respecto a la ley de cupos podrá haber hasta dos mujeres en los primeros lugares de cada lista, pero señaló que la elección de los candidatos no debería estar definida por el sexo sino por el conocimiento.

“Tenemos que dar un salto de calidad”, precisó Vallota y opinó que esta elección tiene una enorme trascendencia institucional. “Se definen temas muy importantes como la democracia y la república”.

En este sentido criticó las medidas restrictivas impuestas por el gobierno nacional. “Para semejante atropello que hemos vivido durante un año y medio, hay un silencio preocupante por parte de la gente”, dijo.

En el orden local, afirmó que el Departamento Ejecutivo “lo único que ha hecho es sobrevivir a la pandemia” y señaló que en cuestión de “obras y de gestión no podemos hacer una evaluación”.

Además cuestionó al gobierno de Arturo Rojas por que no parece tener “un plan ni una estrategia económica”.

“Todas las herramientas que aprobamos en el Concejo Deliberante para aliviar la crisis, el intendente las vetó”, dijo Vallota.

Mientras que al referirse a la conformación de la lista para las próximas elecciones y la posibilidad de integración con el radicalismo en el frente de Juntos por el Cambio, expresó que “la UCR tiene tres personas que quieren encabezar la lista, pero el PRO también la puede encabezar”.

“Tengo el apoyo de las autoridades provinciales y nacionales para encabezar la lista del PRO y de Juntos por el Cambio”, señaló la concejal en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.