“En una elección general, cada lista se habría llevado un concejal”

Señaló Damián Unibaso en el programa “El diálogo de hoy”

 

“El 60% de los votos del frente Juntos se los llevó el radicalismo”, señaló el dirigente Damián Unibaso en el programa “El diálogo de hoy” al realizar un análisis de las elecciones primarias.

También afirmó que “si hubiera sido una elección general, cada una de las listas se habría llevado un concejal”.

Unibaso, que forma parte del espacio que llevó como primera precandidata a concejala a Graciana Maizzani, indicó que esperaba que esa representatividad se pudiera mantener en las elecciones de noviembre.

No obstante, precisó que existía un reglamento interno según el que “había que superar el 25% de los votos del frente para integrar la lista”, algo que sólo logró el espacio de Gonzalo Diez.

En lo personal dijo que “no esperaba la paridad extrema” entre las cuatro listas que participaron de la interna del frente Juntos.

Consultado sobre la posibilidad de que los cuatro primeros lugares de la lista estuviera integrada por quienes encabezaron cada nómina, Unibaso dijo que “eso le encantaría al vecino”.

 

Aniversario

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM 97.9, también participó el presidente del Club Náutico, Matías Ferrazzini. La institución cumplió este miércoles 86 años de vida.

“Fue fundada el 15 de septiembre de 1935”, dijo el dirigente y explicó que tal como ocurriera en 2020, este año no habrá festejo, “pero esperamos poder hacerlo en el 87º aniversario”.

Ferrazini dijo que a pesar de la pandemia, han sido dos años muy positivos para el club. “Nos ha ido muy bien. Hay cada vez más chicos”, afirmó.

Indicó que debido al encierro en que vivieron niños y jóvenes desde marzo de 2020, los padres los acercaron a la institución para que pudieran realizar actividades al aire libre.

El club, además de la náutica, es reconocido por su rol en rugby, hockey sobre césped, tenis e hípica. “Ahora tenemos intención de sumar kickboxing”, afirmó Ferrazzini.

En repaso a la historia institucional, Ferrazzini precisó que el club no tuvo como primera actividad la náutica sino la natación. Y fue el primer club de la ciudad que contó con una pileta pública de natación.

Por otra parte, recordó que el año pasado se cumplieron 40 años de la inundación que arrasó con las instalaciones del club. “Sólo quedó la pileta y la botera”, explicó. Por eso, en estos 41 años el club debió ser prácticamente refundado.