Semana de la cocina italiana y el fuerte vínculo con Roma

Participaron en Espresso Italiano Veronica Sordelli y Gabriel Gonzo

Ayer, en el programa Espresso Italiano que se emite los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, conducido por Cecilia Gotta, se abordaron diferentes temas como las elecciones del Còmites que se llevarán a cabo el próximo 3 de diciembre y la Semana de la cocina italiana en el mundo. Al respecto el chef Gabriel Gonzo habló de la gastronomía, los productos típicos y la importancia de la calidad de los ingredientes para lograr un buen resultado.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en sus raíces italianas, siendo hijo de inmigrantes. En su familia los hombres tuvieron y tienen un rol importante en la gastronomía siendo tres generaciones las que se dedicaron a este rubro. Gabriel aprendió de su padre y ahora el también transmitió esta pasión a su hijo.

Gonzo también contó sobre sus viajes a Italia y el amor por Roma.

También participó en Espresso Italiano, la escritora Verónica Sordelli, quien recordó sus raíces italianas, a su bisabuelo Tonino Sordelli y detalló su experiencia de viaje a Roma.

En un viaje que realizó junto a su marido, tuvieron una vivencia muy especial dónde tuvo contacto directo con el papa Francisco.

En su relato destacó la gastronomía italiana y señaló que forma parte de un grupo en Facebook “Sordelli en el mundo”, donde comparten un vínculo virtual con personas de todo el mundo, aunque la gran mayoría estan en Italia.

Las notas se pueden ver en Facebook Espresso Italiano y el programa se puede escuchar en la página www.fmlacosta.com.ar