Un espacio en el aire para la cultura y el quehacer italiano

Cecilia Gotta conducirá un nuevo programa en La Costa FM

 

“Tengo raíces italianas por parte de padre y hace tiempo que tenía esta inquietud”, afirmó la periodista María Cecilia Gotta en el programa El diálogo de hoy.

Desde este sábado, a las 10, Gotta conducirá el programa Espresso Italiano, en La Costa FM.

La periodista de Ecos Diarios explicó que durante la pandemia realizó un “viaje introspectivo” y decidió unir su pasión por la cultura italiana y la radio.

Así surgió la idea de realizar el programa de una hora que comenzará este fin de semana con una entrevista a la vicecónsul de Italia, Marina Vázquez Pucillo

Durante 60 minutos, Espresso Italiano permitirá conocer historias de vida de residentes de origen italiano y disfrutar de la música de la península, además de la agenda cultural.

“Hacer un programa me pareció la mejor opción. Me encanta la radio y qué mejor que unir estas dos pasiones”, manifestó Gotta.

Indicó que el programa ya ha generado expectativa entre los miembros de la colectividad, que de esta manera tendrán un espacio para difundir todas sus actividades. “La gente se prendió y le gustó la idea”, afirmó la periodista, que tuvo experiencia radial en Bahía Blanca, donde estudió periodismo.

El Espresso Italiano, que se emitirá los sábados, de 10 a 11, se suma de esta manera a la grilla de La Costa FM, en el 97.9, y también se podrá escuchar a través de Internet por www.fmlacosta.com.ar

 

Vacunas y fútbol

En el programa El diálogo de hoy también participó el secretario general del Sadop, Guillermo Fuentes, quien precisó que la campaña de vacunación en la sede del gremio no comenzará hasta la semana próxima debido a un error en el sistema, que derivó todos los turnos al Sindicato de Aceiteros de Quequén.

Por otra parte, también habló sobre el inicio de clases en los establecimientos del ámbito privado y de las paritarias para los docentes del gremio.

En tanto, el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Luis Tettamanti, vía telefónica, brindó detalles sobre la organización del Torneo Preparación de Fútbol, el regreso del público y las posibilidades de realizar un torneo oficial corto luego de la mitad de año, si Aprevide autoriza la vuelta de los hinchas.///