“Uno de nuestros proyectos es crear una oficina de mediación”

Indicó Adriana Díaz en el programa “El diálogo de hoy”

 

“Estamos trabajando principalmente en tres proyectos: la creación de una oficina de mediación, los puntos seguros y la comisión de seguridad local”, afirmó Adriana Díaz, precandidata a concejal de la UCR, dentro del frente Juntos, en la lista que encabeza Gonzalo Diez.

Militante activa desde la adolescencia, fue candidata en 2005 en sexto lugar y luego ingresó al Concejo cuando Mario Diez asumió como secretario de Gobierno. También directora de Concesiones y de Personal.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Díaz habló sobre los proyectos en los que se está trabajando en su sector, uno de ellos es la oficina de mediación.

También brindó detalles sobre el proyecto de puntos seguros que Gonzalo Diez impulsa desde hace varios años.

En relación al contacto con los vecinos, Díaz indicó que el reclamo de la gente es siempre el mismo: “accesibilidad a los barrios e iluminación”. Dijo que a pesar de que el actual gobierno municipal ha realizado importantes mejoras en las calles de tierra, este todavía es un problema en distintos barrios.

Por otra parte, dijo que en Quequén un reclamo habitual “surge a partir de las plantas cerealeras” y los inconvenientes que ello origina.

 

GNC

En el programa de este viernes otro de los temas de charla fue el precio del GNC en la ciudad, que se convirtió en parte de la campaña de algunos sectores políticos.

Oscar, un remisero, participó del programa y señaló que en Mar del Plata el precio del metro cúbico es de $30,99 mientras que en Necochea es de $50.

“Eso se ve reflejado en el precio de la tarifa”, señaló Oscar. “Tenemos que hacer entre 25 y 30 viajes, es decir, trabajar unas 12 horas al día, para que nos quede algo de ganancia”.

Al respecto la diputada provincial Natalia Sánchez Jaúregui señaló que se están realizando gestiones para “llevarle una solución a los vecinos”.Indicó que existe “una inequidad manifiesta” y que se está hablando con representantes de distintos sectores para llegar a una solución que beneficie a todos.