“Se gestionó menos de la mitad de boletos estudiantiles que en 2019”

Dijo Jimena Ruiz, directora de Transporte municipal

 

“De la misma forma que la pandemia impactó en el comercio, impactó en transporte”, afirmó la directora de Transporte municipal, Jimena Ruiz, en el programa El diálogo de hoy.

Este viernes finaliza la inscripción para acceder al boleto estudiantil y Ruiz indicó que “se gestionaron menos de la mitad de boletos estudiantiles que en 2019”.

“Normalmente se gestionan 3600, pero este año se hicieron menos de la mitad”, comentó la funcionaria en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11.

Señaló que uno de los motivos de la reducción es que los estudiantes terciarios todavía no han comenzado a cursar.
Precisó que hasta el jueves se habían realizado unos 1.660 trámites para obtener el boleto estudiantil.

A este beneficio pueden acceder estudiantes del nivel secundario de establecimientos públicos, mientras que los de colegios privados pueden beneficiarse con un descuento.

El trámite se puede realizar hasta este viernes, de 8.15 a 13.45 en el Centro Cívico de Necochea y de 9 a 13 en la Delegación de Quequén.

Por otra parte, Ruiz se refirió durante el programa a los temas relacionados al transporte que se iban a tratar este jueves en el Concejo Deliberante.

Señaló que el sistema transporte, al igual que el comercio y todas las empresas locales, no fue ajeno al impacto de la cuarentena de 2020.

En cuanto al transporte público de pasajeros, señaló que las estadísticas de la SUBE, a las que tiene acceso la oficina que dirige, muestran una notable reducción de corte de boleto. Señaló que esto también se notó en taxis y remises, donde muchos de los propietarios son mayores de 60 años, por lo cual en algunos casos tampoco están trabajando.

Respecto a las medidas restrictivas que podrían registrarse en los próximos días, Ruiz afirmó que ya se habían tomado medidas en el transporte de pasajeros, como la decisión de que los colectivos circulen con las ventanillas abiertas.

En cuanto a los controles, señaló que se está a la espera de las medidas que puedan tomar el gobierno provincial.

En el programa también participó Matías Sierra, secretario de Producción, quien se refirió a la expectativa existente respecto a las posibles medidas del gobierno provincial.///