“Hay gente que vive de la política y no quiere que nada cambie”

Dijo el concejal Bartolomé Zubillaga en El diálogo de hoy

 

“Esperaba que la UCR fuera capaz de al menos reconocer que se equivocó”, afirmó el concejal Bartolomé Zubillaga de Nueva Necochea en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

El empresario se refirió de esta manera a la sorpresa que le provocó el haber sido blanco de la agresión mediática del presidente del comité radical en medio de la polémica generada cuando desde ese sector se salió a explicar la actitud de una de las concejales de la UCR respecto a las vacunas.

“Me sorprende que en vez de salir a defender su inocencia se la comparara conmigo”, indicó Zubillaga, quien evitó dar nombres mientras que indicó que los agravios personales ya se encuentran en la esfera de lo judicial.

“Cuando se produjo la discusión por las vacunas yo aclaré inmediatamente en el concejo cuál era mi situación y esperaba que la UCR fuera capaz de reconocer que se equivocó. No esperaba esto”, precisó.

No obstante, Zubillaga opinó que cree que se trata de una maniobra política dentro del clima electoral que ya se comienza a vivir en la ciudad. Sin embargo opinó que es un tipo de “política” que se debe cambiar.

“Hay gente que vive de la política. Son una casta política y no quieren que nada cambie”, señaló Zubillaga.

Y en ese sentido destacó “la valentía” de Arturo Rojas de convocar “a gente independiente” para conformar el espacio político que en las próximas elecciones se presentará con una lista corta.

“No sé aún quienes serán los candidatos. Si sabemos que será gente del espacio y del equipo de gobierno”, explicó el concejal.

En cuanto a lo realizado hasta el momento por el gobierno de Rojas, Zubillaga dijo que “no me decepcionó lo que se hizo”.

Y en ese sentido destacó la presentación de la “rendición de cuentas impecable, que hace años no se hacía”.