“Ya tenemos 690 inscriptos para las tecnicaturas y profesorados de 2021”

Señaló Estefanía Otero, directora del Instituto Superior de Formación Docente Nº 31, en el programa radial El diálogo de hoy

 

“Tenemos un plantel 145 docentes y en 2020 cursaron 1.320 estudiantes”, explicó Estefanía Otero, directora del Instituto Superior de Formación Docente Nº 31, en el programa El diálogo de hoy.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, la titular del ISFD se refirió a los desafíos que implicó el 2020 para la institución, aunque destacó que “fue un año maravilloso de acompañamiento docente y también por el compromiso de los estudiantes”.

Precisó que si bien durante 2020 se fueron adaptaron las clases a las condiciones impuestas por el gobierno y la mayor parte de la actividad fue virtual, hubo algunas cátedras en las que se tuvo que llegar a un acuerdo institucional debido a que no pudieron dictarse mediante esta modalidad, como fue el caso de las relacionadas con Educación Física.

En cuanto a las prácticas propias de la carrera docente, señaló que los estudiantes “tuvieron la oportunidad de aprender algo que nosotros recién estamos conociendo ahora que es el trabajo a través de la virtualidad”.

Indicó que si bien la institución mantuvo sus puertas cerradas durante 2020, la demanda de los estudiantes por los profesorados y tecnicaturas que se dictan en el Instituto no se redujo y por el contrario, pareció incrementarse. “En diciembre ya teníamos 690 inscriptos para 2021”, explicó Otero.

Además indicó que este año comenzarán a dictarse cuatro nuevas carreras: la tecnicatura superior en economía social, la tecnicatura en gestión ambiental y salud, la tecnicatura superior en psicopedagogía y la producción agrícola ganadera.

Otero señaló que si bien ya se cuenta con los protocolos y se puede asegurar que se contará con las condiciones exigidas para el inicio de clases presencial, aún existe la incógnita respecto a la implementación en el instituto, por los espacios y la cantidad de alumnos.

 

Llamadas al 147

En El diálogo de hay también hizo escuchar su voz el director de Ordenamiento Urbano, Mario Azcarate, quien se refirió al trabajo que se viene desarrollando en el servicio de atención telefónica al vecino, el 147.

Dio a conocer las mejoras que se realizaron al servicio que había sido puesto en funcionamiento por la anterior gestión municipal, con la incorporación en los últimos meses de dos nuevas líneas telefónicas y un sistema de alertas internas para las distintas dependencias municipales.

“Implementamos un sistema que permite que cada área municipal reciba automáticamente los reclamos que los vecinos realizan al 147”, señaló Azcarate y explicó que existe interés del propio intendente Arturo Rojas para conocer la velocidad con la que se responde desde el municipio a esos pedidos.

“Considero que en el 70% de los casos se agilizó el reclamo, mientras que en algunas áreas puede demorarse, pero es por las características propias de trabajo de cada área”, indicó.

Y también señaló que la mayoría de los llamados están dirigidos al pedido de retiro de residuos voluminosos, luego por quejas por pérdidas de agua y después las denuncias por fiestas clandestinas e infracciones vinculadas al Covid-9.

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