“Una de cada once personas padece diabetes y no lo sabe”

Dijo Yanina Berri en el programa “El diálogo de hoy”

“Queremos concientizar de que una de cada 11 personas padece diabetes y no lo sabe”, señaló Yanina Berri, del Club de Leones, al hablar en el programa “El diálogo de hoy” sobre la campaña de detección de glucemia que se realizará el viernes.

La jornada de detección gratuita se llevará a cabo de 9 a 11, en la sede del Club, en avenida 58 Nº 3154. “La gente tiene que asistir en ayunas. Es algo muy simple. sólo un pequeño pinchacito”, explicó Berri.

La vicegobernadora primera del distrito de Leones participó del programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, y habló de esta iniciativa que todos los años se desarrolla en el Día Mundial de la Diabetes.

“Pero como este día se conmemora el 14 de noviembre y en esta oportunidad es una jornada electoral, decidimos anticiparlo”, señaló Berri.

Explicó que además la institución continúa con la venta de un bono para recaudar fondos para adquirir una lámpara especial que necesita el quirófano del Hospital Municipal “José Irurzun”.

Al respecto indicó que los interesados en colaborar pueden llamar a los teléfonos 2262 471069 o 634011.

Mediante esos números las personas también pueden comunicarse con la institución para donar o recibir asesoramiento sobre el Banco Ortopédico, el servicio de anteojos gratuitos para niños o el banco de zapatillas.

En cuanto a la actividad en la entidad, Berri indicó que tras la pandemia, en octubre se volvió a las reuniones habituales de los leones.

 

Regulación

En el programa también participó vía telefónica el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, que impulsa un proyecto para regular los horarios nocturnos de restaurantes, bares, discos y salones de fiesta.

“Cuando comencé mi gestión había una preocupación de los padres vinculados a las previas sin alcohol por los horarios nocturnos”, indicó. Señaló que debido a hábitos arraigados, en ese momento no se pudo regular el horario de los locales nocturnos.

Sin embargo, tras la pandemia, Trigo Gutiérrez volvió a hablar sobre el tema. “Hemos visto que con la pandemia los hábitos han cambiado y creemos que es un buen momento para darle un marco de legalidad a los horarios nocturnos”, precisó.

Para ello Trigo Gutiérrez ya se reunió con personas vinculadas a la gastronomía, cervecerías, boliches y salones de fiesta a fin de darles a conocer el proyecto y en los próximos días presentará la iniciativa a los otros concejales con la idea de que el expediente sea tratado en la sesión del jueves de la semana próxima.