“Las nuevas restricciones las veíamos venir desde hace rato”

Dijo Carlos Rens en el programa El diálogo de hoy

 

“Lo veíamos venir desde hace rato, por la cantidad de excesos que veíamos a diario”, señaló Carlos Rens respecto a las nuevas restricciones a los gimnasios dispuestas por el gobierno bonaerense.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite por La Costa FM, de lunes a viernes,de 9 a 11, el profesor de educación física se refirió a la difícil situación que atraviesan los gimnasios desde hace meses.

Opinó que a pesar de los cuidados y protocolos que se siguen en los gimnasios y en el comercio en general, la conducta social de las personas hacía pensar en la posibilidad de volver a fase 4. “Los excesos los veíamos a diario y solamente hay que ver un poco las redes sociales para comprobarlo”, señaló.

Indicó que en los últimos días miembros de la Cámara de Gimnasios y natatorios mantuvieron varias reuniones con el Departamento Ejecutivo y la Cámara Comercial para tratar de sostener las condiciones de trabajo de los últimos meses.

No obstante ello, indicó, la vuelta a la fase 4 y la restricción para que los gimnasios trabajen a un 30% de su capacidad de aforo, implica una situación compleja.

“Además se nos redujo el horario hasta las 20”, dijo Rens. “Tristemente esto no nos sorprende”.

“Nosotros hemos sido cuidadosos con los protocolos”, señaló. Y dijo que debido a ello los propietarios de gimnasio y toda la gente que trabaja en ella deberá resignarse a trabajar de esta manera por dos semanas o 10 días, hasta tanto se levanten las restricciones.

“El tema de la rentabilidad es una problemática muy grande, que tanto afecta a los gimnasios muy pequeños como a los grandes”, precisó Rens. “En el caso de los pequeños a veces no tienen todos los gastos que tienen los grandes. En nuestro caso tenemos 24 empleados y altos costos de mantenimiento”.

De todos modos, Rens señaló que esta medida tendrá “una repercusión importante en cuanto a lo laboral”.

Y si bien se ha recibido algún tipo de ayuda económica desde la Nación, Rens precisó que desde el estado municipal no hubo ningún tipo de rescate a los comercios y empresas locales.

“Y la ayuda que recibimos sólo alcanza para mantenerse, pero no para crecer”, dijo Rens.