“El año pasado hubo un record de vacunación contra la gripe”

Afirmó Elsa Núñez en el programa El diálogo de hoy

 

“El año pasado rompimos un récord de vacunación antigripal y este año vamos a estar en una cantidad similar de vacunados”, afirmó la titular de Atención Primaria de la Salud, Elsa Núñez.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, la funcionaria señaló que en los Centros de Atención Primaria se está vacunando a mayores de 65 años y a personal sanitario.

Indicó que los interesados en vacunarse deben pedir turno, debido a que aún no arribaron la cantidad de vacunas necesarias para cubrir la demanda, aunque explicó que no existe riesgo de que falten dosis.

“Se debe tener en cuenta también que aquellas persona que se han vacunado contra el Covid deben dejar pasar al menos 15 días para aplicarse la antigripal”, precisó.

Señaló que, como todos los años, también se vacunará a personas con factores de riesgo y a bebés de entre 6 y 26 meses.

Por otra parte, Núñez afirmó que se continúa con el calendario de vacunación habitual. “El año pasado hubo una reducción drástica de la cantidad de chicos de entre 6 y 11 años vacunados porque no hubo clases”, explicó.
No obstante, este año es normal el ritmo de vacunación de niños en edad escolar.

En el programa El diálogo de hoy, también se comunicó vía telefónica el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien se manifestó sorprendido por la decisión de la provincia de hacer retroceder al distrito a la fase 3. “No lo esperábamos para esta semana, no le encontramos explicación”, señaló.

Por otra parte, también se refirió a la moratoria que el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante y que podría ser tratada en la próxima sesión del cuerpo. “Es un instrumento importante para nosotros y para los vecinos”, comentó. “No somos ajenos a la alta inflación”.