Orte: “Frente al mar es donde más cotiza, y Quequén se desarrolla ahí”

“En el caso de los locales comerciales se están renovando los alquileres del año pasado en su mayoría aún con un ajuste de entre el 8 y 100%, y el de casa y departamentos hay mucho interés, con un público activo. Creo que será una buena temporada”, sentenció el martillero José Orte, quien fue el primer entrevistado en el programa “… Y ahora qué?”, que conduce Raúl Jáuregui.

El profesional resaltó el potencial que tiene el desarrollo urbano desde avenida 91 hacia el Oeste, en el sector balneario, al decir que “la demanda va para el lado de Villa Zabala y del Deportista, pero cuesta mucho hacer loteos nuevos porque deben ser de dimensiones de 450 metros cuadrados y eso resta atractivo a la inversión. De todas formas la tendencia seguirá hacia allí y por caso el balneario Los Angeles también está creciendo mucho y el área de la 58 hacia el Oeste, en este caso con valores de hasta 10.000 dólares por lote y es una buena opción para arrancar, aunque en materia de servicios solo tiene el de la luz…”

A su vez se refirió al boom de Quequén al decir que “frente al mar, que es lo que más cotiza e interesa al inversor, Quequén aún tiene lugar para desarrollar, lo que no ocurre en Necochea, salvo que se empiece a desarrollarse hacia el balneario Los Angeles”, para agregar que “Quequén tiene su público y el desarrollo seguirá, porque a diferencia de Necochea tiene servicios necesarios en la avenida 502. Eso facilita mucho el progreso. Llevar servicios es muy costoso para el Estado, pero igualmente Necochea se puede seguir desarrollando en la zona del Parque o avenidas 58 y la 42 hacia el Oeste”.

Sobre la realidad actual del mercado inmobiliaria de la ciudad, Orte lo calificó de “muy activo, pero selecto. Hay demanda de la gama alta, ya que los inmuebles de entre 50.000 y 70.000 dólares han quedado de lado, al no poder acceder la gente a los créditos bancarios…”