“Hay problemas estructurales que en tres años no se han resuelto”

Dijo Eugenia Vallota en el programa “El diálogo de hoy”

“Vemos problemas estructurales que en su tercer año de gobierno Arturo Rojas todavía no ha podido resolver”, afirmó Eugenia Vallota, referente del PRO Necochea, en el programa “El diálogo de hoy”.

La ex concejal opinó que parece existir una falta de intención de resolver cuestiones como el tema de la basura o la seguridad.

“El año pasado se habló de traer la caballería para el verano, pero les siguen robando a los turistas y no se ha hecho nada con la inseguridad”, afirmó Vallota quien señaló que si ella fuera Gonzalo Diez y tuviera un proyecto como el de los puntos seguros propuesto por el radical en su campaña, “le golpearía la puerta al Intendente todos los días”.

Pero Vallota dijo que a pesar de que los concejales radicales que ingresaron en diciembre lo hicieron a través de Juntos, “en este momento el PRO no tiene representatividad”.

“Nosotros en la campaña planteamos la reducción de la planta política, pero el radicalismo el presupuesto que nombra más funcionarios. No se dio seguimiento a muchos pedidos de informe que hicimos, tampoco se acompañó nuestro pedido sobre el estacionamiento medido”, dijo Vallota.

No obstante las diferencias existentes entre el radicalismo y el PRO a nivel local, consideró que no se puede decir que se trate de posturas “irreconciliables”, aunque señaló que le parece “difícil un acercamiento con la actual dirigencia del radicalismo”.

En tanto, Vallota ya trabaja con vista a 2023 y afirmó que el PRO a nivel local tiene como referente a Cristian Ritondo, mientras que espera las decisiones a nivel nacional y provincial de María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri.

Acto postergado

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, también se contó con la participación de Pablo Suárez, de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén.

Confirmó que la ceremonia de homenaje a los guardavidas fallecidos que iba a desarrollarse este jueves, se postergó para el domingo a las 20.30.

También se refirió al torneo de Salvataje realizado el miércoles y habló sobre los rescates que han debido realizar en las últimas semanas debido a las condiciones del mar y también la imprudencia de muchas personas.