“La imagen del gobierno cae por su propia torpeza”

Señaló Eugenia Vallota en El diálogo de hoy

 

“Para cualquiera que trabaja, su actividad es esencial”, afirmó la concejal Eugenia Vallota, en el programa El diálogo de hoy, al referirse a la incertidumbre generada por las nuevas restricciones impuestas por el gobierno.

La dirigente del PRO local se refirió a la postergación de la inauguración del local partidario, que estaba prevista para hoy, y también al clima político con vista a las PASO.

“La imagen del gobierno cae por su propia torpeza”, dijo Vallota en relación al deterioro que parece haber sufrido la popularidad del presidente Alberto Fernández.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, la concejal del PRO señaló que la suspensión de las PASO no es admisible para su sector y “modificar el cronograma electoral es la única posibilidad”.

En este sentido explicó que se está hablando de realizar las PASO en septiembre y las generales en noviembre.

En cuanto a la situación epidemiológica local, apeló al criterio de la comunidad.

 

La peor crisis

Por otra parte, el presidente de la Cámara Comercial de Necochea-Quequén, Mariano González, se refirió a la reunión que mantuvieron los comerciantes con funcionarios del gobierno el jueves y a la posibilidad de que el distrito vuelva a fase 3 el martes próximo.

Indicó que aunque se regrese a fase 3 está asegurado el funcionamiento de la mayoría de los comercios, aunque admitió que algunos rubros van a estar complicados, como es el caso del gastronómico y otros enfrentan una situación de gran incertidumbre, como los gimnasios y peloteros.

González pidió responsabilidad social y compromiso de parte de toda la comunidad para cumplir con los protocolos y medidas de seguridad vigentes.

El comerciante indicó que no obstante, sería necesario un mayor compromiso del gobierno en cuanto a las medidas que se tomen, “porque ya vemos que esto va a continuar así y si cada vez que hay un incremento de casos vamos tener nuevos protocolos, no se puede proyectar nada”.

Señaló que sólo brindando certezas se podrá seguir adelante y se evitará un mayor perjuicio a la economía. “En 2020 cerraron más comercios que en la crisis de 2001”, dijo González. Y advirtió que a diferencia de 2001, hoy no hay certeza de cuándo terminará la pandemia.