Kicillof anunció el cierre a las 20 de los comercios ubicados en los municipios en fase 3

En conferencia de prensa, el gobernador bonaerense señaló que acompañará las medidas tomadas por el Gobierno nacional y habló del temor a un colapso del sistema sanitario.

 

Tras los anuncios que hizo ayer Alberto Fernández, Axel Kicillof brindó este jueves una conferencia de prensa en la que dio detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y aseguró que lo que se está viviendo “no es una ola sino un tsunami”.

“Nuestra provincia puede decir que afrontó una de las más graves crisis de la historia con un enorme esfuerzo y con un enorme espíritu colectivo. Venimos de un año complicado y hoy la situación cambió violenta y súbitamente. No es una ola, es un tsunami“, señaló.

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador bonaerense anunció además una serie de restricciones por las próximas tres semanas, entre las que sobresale la obligación de cerrar a las 20 para todos los comercios que se encuentren en los municipios en fase 3, mayormente ubicados en el conurbano.

El mandatario advirtió, por otra parte, que habrá “multas severas para quienes incumplan la normativa”.

Kicillof ponderó la respuesta del sistema de salud bonaerense, aunque se mostró preocupado por una posible saturación y reconoció que quería un cierre mayor.

“La ampliación del sistema de salud no tiene antecedentes y un gran mérito es que no haya faltado atención sanitaria, pero hoy ese logro está de nuevo en peligro con esta segunda ola, que es feroz”, añadió.

Y continuó: “Viendo lo que empezó a ocurrir en la ciudad y en la velocidad que venía, nosotros pensamos que había que hacer un cierre muy fuerte durante un tiempo limitado; acompañamos estas medidas”.