“Nos preparamos como si pudiéramos abrir en el verano”

Señaló la directora del Área de Museos, Agueda Caro Petersen en el programa El diálogo de hoy

 

“En este momento en que los museos están cerrados, el edificio es un nexo con la comunidad”, afirmó Agueda Caro Petersen, director del Área de Museos, en el programa El diálogo de hoy.

Se refirió a los trabajos que se están realizando en el edificio del Museo Histórico Regional, en particular en las paredes del edificio que dan hacia el anfiteatro, que estaban cubiertas de grafitis.

“Se trata de un edificio que es patrimonial así que no se podía simplemente pintar”, explicó Caro Petersen, quien brindó detalles del proceso de limpieza de grafitis.

Indicó que esta tarea es parte de un plan que desde hace tiempo se pretendía llevar adelante. “En el frente y el costado se hicieron trabajos de puesta en valor con la instalación de los jardines, pero nos quedaban las paredes exteriores”, precisó.

Las tareas de limpieza desarrolladas por estos días incluyeron la colocación de una laca anti graffiti.
Indicó que estos trabajos de puesta en valor cobran otra dimensión en este momento, porque “como los museos están cerrados, también nos sirven para comunicarnos con la comunidad, son un mensaje”.

Pero Caro Petersen afirmó que la limpieza y pintura no es el objetivo final. “Estamos armando proyectos para realizar intervenciones controladas de las paredes exteriores”, señaló.

Como se ha logrado con el jardín del museo, se pretende que las paredes de la parte de atrás del edificio se conviertan en un espacio de exposición.

 

Abrir en verano

La directora del Área de Museos señaló que no existe ninguna precisión respecto a que los museos puedan abrir sus puertas el próximo verano. “Igual nos preparamos como si pudiéramos abrir”, afirmó.
“En caso de que podamos abrir, va a ser con protocolos muy exhaustivos”, dijo Caro Petersen.

Y señaló que de abrir las puertas en el verano, las visitas serán con inscripción previa y con un número controlado de personas.

Mientras tanto, señaló que a pesar de la cuarentena y de las restricciones, el personal del museo ha seguido trabajando con protocolos muy estrictos a fin de poder de realizar los trabajos de cuidado y preservación de las colecciones.

“El 12 de octubre montamos una muestra que se pudo visitar a través de las redes sociales”, indicó la directora del museo, quien indicó que la exposición sigue armada y lista para recibir al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *