“La escuela físicamente es un lugar irremplazable”

Afirmó Susana Faidella en El diálogo de hoy

 

“Algunos chicos no van a poder empezar”, afirmó Susana Faidella, directora de la Escuela Secundaria Nº 5 del Barrio 9 de Julio, en el programa El diálogo de hoy, al referirse al inicio de las clases presenciales el lunes próximo.

El establecimiento al que concurren 615 alumnos tiene un aula clausurada y no se sabe si otras dos están en condiciones para el inicio de clases. Esto debido a que el techo del primer piso tiene filtraciones.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Faidella explicó que este viernes concurrieron inspectores al establecimiento para poder observar las condiciones en que se encuentra el establecimiento.

“Sabemos y agradecemos las gestiones que se están realizando desde el Consejo Escolar y el área de Educación, pero sabemos que esta es una obra muy costosa”, se lamentó Faidella.

La directora, que se hizo cargo del establecimiento del barrio 9 de Julio en 2016, señaló que ya en ese momento existían reclamos de la comunidad educativa debido a las condiciones del techo de las tres aulas del piso superior.

El año pasado una de las aulas debió ser clausurada y la recorrida realizada por los inspectores este viernes tuvo como objetivo determinar si las otras dos se encuentran aptas para que concurran alumnos.

Debido a esta situación, al crecimiento de la matrícula y también a la incorporación de nuevas orientaciones, el establecimiento educativo no cuenta con el suficiente espacio para el comienzo desdoblado de clases el próximo lunes.

Por ello Faidella afirmó que “algunos chicos no van a poder empezar” y precisó que depende de la autorización que reciban para poder utilizar otros espacios alternativos para que esos estudiantes puedan comenzar las clases presenciales.

La directora explicó que la escuela requiere de la construcción de nuevas aulas debido al crecimiento de la población estudiantil y la creación de modalidades, pero que estas obras no parecen posibles en el corto plazo.

Faidella afirmó que como directora del establecimiento, lo que más le preocupa en este momento es que todos los chicos puedan volver a las aulas. “La escuela físicamente es un lugar irremplazable”, afirmó.

 

Ayuda histórica

“Nunca en la historia de la entidad se había aportado tanto”, manifestó Marta Iriberri, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Este viernes la feria de la cooperadora reabrió sus puertas luego de un año sin actividad. “Nos viene muy bien”, señaló Iriberri, en relación a que esta es una fuente constante de recursos para la institución, que durante la pandemia se mantuvo a partir de la cuota social y las donaciones.

Por otra parte, indicó que la feria también brinda “una ayuda social muy importante”, ya que permite a la comunidad de bajos recursos acceder a ropa y calzado de calidad.///