“Salir de la queja y empezar a actuar”

En la segunda nota de “…Y ahora qué?” , los profesionales Marcelo Trípano y Gabriel Traversini convocaron a la comunidad a sumarse al proyecto ambientalista de limpieza de plásticos y nylon que se abandona en las márgenes y agua del río Quequén”.

“Entendemos que debemos salir de la queja y actuar, en nuestro caso para limpiar de un lugar que como kayaquistas disfrutamos, y que hoy tiene gran cantidad de deshechos”, apuntaron, para lo que formaron un grupo voluntario que se llama “Una hora”, que es el espacio de tiempo que los viernes a la tarde dedican a la solidaria labor.

La idea es expandir la iniciativa a gente que “quiera disfrutar de un lugar  natural agradable y limpio”, aseguraron.

“Es algo recíproco: disfrutar de los espacios que Necochea ofrece gratuitamente, pero mantenerlos limpios porque son nuestros”, resaltó Trípano, mientras que Traversini añadió que “debemos tomar conciencia, duele ver tanta basura flotando y alterando el ecosistema”.

Luego acotaron que “para el 2 de julio” están organizando “una gran convocatoria recreativa de limpieza en el marco el Día internacional sin bolsas de nylon”, que se celebra al día siguiente.

Los interesados en sumarse al proyecto pueden acercarse al Necochea Rowing Club o contactarse a través de la cuenta de Instagram “Juntando plástico”, que está en formación.///