“Mi primer proyecto será para trasformar el hospital modular”

Ruth Kalle en el programa “El diálogo de hoy”

“Mi primer proyecto como concejal será para transformar el hospital modular en un materno infantil”, señaló la candidata a concejal de Nueva Necochea, Ruth Kalle, en el programa “El diálogo de hoy”.

La exsecretaria de Salud se refirió a los cambios que aspira a lograr su sector en el sistema a partir de trasladar el área de Pediatría al hospital modular y también la atención prenatal.

“Este cambio nos permitirá ampliar el servicio de Neonatología que nos ha quedado chico”, señaló la candidata a concejal en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Según explicó, a partir de la infraestructura generada durante la pandemia, se aspira a lograr “un sistema integrado”, es decir, “optimizar los recursos” del municipio en el área de salud.

Por otra parte, Ruth también habló de la campaña y dijo que lo “más le gusta” es “encontrarse con el vecino”.

“Sabemos que hay muchos lugares a los que todavía no hemos llegado con obras”, señaló Kalle, pero indicó que en las visitas de campaña hay conformidad por lo que se está haciendo desde el municipio.

Por otra parte, también se refirió a la seguridad, un reclamo habitual de los vecinos y a cómo se está trabajando en esa área. “Ya hemos presentado un proyecto para una nueva sala de monitoreo”, señaló y explicó que también se han conseguido 9 móviles del Gran Buenos Aires que han sido reparados para sumarlos a la flota actual de la Policía.

“Jorge Martínez sigue con las gestiones para traer a la Caballería”, dijo Kalle, quien también se refirió al entusiasmo de los integrantes de la lista en el último tramo de la campaña.