“Hay que buscar el consenso para sacar a la ciudad del estancamiento”

El concejal Alejandro Bidegain en “El diálogo de hoy”

“Se perdió una gran oportunidad de prorrogar el tratamiento de la fiscal impositiva y generar una ordenanza nueva, porque esta no le sirve a nadie”, señaló el concejal Alejandro Bidegain en el programa “El diálogo de hoy”.

El edil de UCR que llegó a la banca en la lista de Juntos ya había manifestado en la sesión realizada la semana pasada su descontento con el tratamiento de la ordenanza que el municipio utiliza como instrumento recaudatorio para poder proyectar el presupuesto.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, volvió a insistir con que los nuevos concejales no contaron con información suficiente para tratar la ordenanza. “Tuvimos una sola reunión con la comisión de hacienda y muchas de nuestras preguntas no fueron contestadas”, indicó.

Por ello, opinó que “fuimos llevados al Concejo Deliberante a las patadas para tratar este tema”.

Una de las preguntas que Bidegain y el bloque de Juntos/UCR planteó fue conocer con exactitud la discriminación de informacion respecto al “57% de cobrabilidad”.

Indicó que desde Hacienda no se informó si ése índice es el de las tasas urbanas o el de las rurales, que históricamente es diferente.

“Fue una sesión con mucho debate en sala, discusión que no se dio en comisión”, explicó Bidegain, que llega por primera vez a ocupar una banca en el Concejo, pero que desde hace años es empleado del cuerpo, por lo que conoce el detrás de la escena de su funcionamiento.

Pero el concejal explicó que el radicalismo no acompañó el proyecto no sólo por la falta de información, sino también “porque había un contrato electoral con aquellos que nos votaron. En campaña dijimos que no íbamos a acompañar un aumento de tasas”.

Por otra parte, Bidegain planteó la necesidad de realizar una reformulación completa de la ordenanza fiscal impositiva y precisó que desde su sector se ha estudiado lo realizado al respecto en otros municipios, como en Capitán Sarmiento, donde el intendente bajó el número de tasas de 130 a 21 y recaudó 40% más.

“Este año que no es electoral tenemos que tomarnos el tiempo para discutir una nueva fiscal impositiva”, precisó.

En cuanto a otros proyectos de su bloque, indicó que uno de sus principales objetivos es llevar adelante el proyecto de seguridad que el radicalismo impulsa desde hace años.

“En las elecciones fuimos el único espacio político que habló del tema y lo puso sobre la mesa”, dijo Bidegain.

Además, durante el programa habló de otros temas como la falta de planificación, la extensión del frente costero y la interna dentro de Juntos.

En cuanto al desarrollo de Necochea, afirmó, “hay que buscar el consenso para sacar a la ciudad del estancamiento que se encuentra desde hace años”.