“Va a ser un año complejo por la pandemia y por lo que queda por hacer”

Dijo Jorge Martínez, secretario de Gobierno, en El diálogo de hoy

 

“El 2021 va a ser un año muy complejo por la pandemia, por las elecciones, la vuelta a clases, la vacunación y todo lo que queda por hacer”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez, en el programa El diálogo de hoy.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, Martínez se refirió específicamente al trabajo que se está realizando en el Departamento Ejecutivo respecto a las concesiones de unidades turísticas, como La Hélice, de Quequén, que “debió ser desalojada por la Justicia”.

También indicó que se trabaja en la concesión de tres paradores en la bajada de la Playa de Los Patos, a la de los balnearios Polo Ranch, Zeus y Sotavento.

Por otra parte, también se refirió a la Terminal de Ómnibus, que se encuentra en “forma muy precaria” a cargo de una cooperativa que, de acuerdo a Martínez, “no seguiría explotando el predio”.

Además, habló sobre el segundo llamado a licitación del Complejo Casino y al tema de la seguridad. “De la anterior gestión recibimos un sistema de monitoreo muy frágil y se requiere de una gran inversión, volver a foja cero y que una nueva empresa se haga cargo de la tecnología y mantenimiento”, señaló Martínez.

 

Educación y transporte

“Estamos trabajando para que el PRO tenga un rol fundamental y protagónico en la ciudad”, señaló la concejal Eugenia Vallota, que también visitó el estudio de La Costa FM.

Uno de los temas sobre los que está trabajando es en la vuelta a clases de los chicos y con ese objetivo este martes se realizará una manifestación frente al Colegio Nacional.

Vallota indicó que la situación generada por las escuelas cerradas es “muy compleja”.

“Hemos escuchado a madres que dicen que sus hijos van a cuarto grado y se les dificulta leer. Hay padres que no han terminado el primario y no pueden ayudar a los chicos con las tareas, otros que no pueden trabajar porque al no haber clases tienen que quedarse a cuidarlos”, dijo Vallota.

Además, la concejal habló de su trabajo en la Comisión de Transporte y de los planteos surgidos en las últimas semanas por pedidos de aumentos de tarifas. En especial manifestó su preocupación por la realización de la audiencia pública del 22 de febrero, en la que los usuarios podrán expresar sus reclamos.

“En las últimas audiencias se vienen escuchando los mismos reclamos: falta de higiene en las unidades, las falta de colectivos adaptados para las sillas de ruedas, las garitas, etc. Creo que las audiencias públicas tienen sentido si no se solucionan los problemas que plantea la gente”, afirmó Vallota.

Lo mismo señaló respecto a las “prórrogas de prórrogas” respecto a la normativa vigente para los remises.

 

En el Concejo

En El diálogo de hoy también participó el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, quien habló sobre el tema citado por Vallota, el aumento de la ficha de los taxis y de varios expedientes que han ingresado durante el receso del verano.

Precisó que el aumento de tarifas se tratará en la primera sesión ordinaria del Concejo, que se realizará el 4 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *