“El hastío hace que se involucre gente que no es de la política”

Dijo Jerónimo Aguirre en el programa El diálogo de hoy

 

“El hastío social hace que se involucre gente que antes no hubiera pensado en entrar en política”, señaló Jerónimo Aguirre, uno de los referentes del partido Libertario, en el programa El diálogo de hoy.

El joven comerciante señaló que hace unos meses decidió “involucrarse” en política y trabaja en la ciudad para armar una lista de candidatos para las próximas elecciones de concejales.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, por La Costa FM, señaló que la decepción de la sociedad con respecto a los políticos, es lo que ha empujado a muchas personas a apoyar las ideas del libertarismo, representadas a nivel nacional por el economista Javier Milei.

Tal como lo expresa Milei en cada exposición pública, a nivel local Aguirre indicó que también el objetivo del libertarismo debería ser “achicar el estado como primera medida”.

Señaló que desde la vuelta a la democracia en Necochea “se triplicó el número de empleados del estado municipal”.
Por otra parte, precisó que otro de los objetivos de los libertarios a nivel local es reducir cargas impositivas.

Además señaló que una de las herramientas para optimizar el funcionamiento de la municipalidad es precisamente la “transparencia”.

Pero opinó que en realidad el cambio radica en “involucrarse” en política, porque existe una crisis de “representatividad”.

“Lo que me decidió a participar es que al hablar con la gente me di cuenta de que todos tenemos los mismos problemas y estamos de acuerdo en que hay que cambiar”, dijo Aguirre.

Finalmente indicó que se están sumando personas de distintos sectores y la idea es presentar una lista en las próximas elecciones en el distrito.

La entrevista se puede escuchar en www.fmlacosta.com.ar y también ver en el canal de Youtube de la radio.