“El sistema educativo nos alcanza a todos, así que hay que involucrarse”

Dijo Guillermo Fuentes, de Sadop, en El diálogo de hoy

“El sistema educativo nos atraviesa y nos alcanza a todos, por eso no hay que quedarse en la crítica e involucrarse”, señaló Guillermo Fuentes, del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Lo hizo durante el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Fuentes hizo un análisis de la difícil situación que atraviesa el sistema educativo y en especial el privado, luego de meses de escuelas cerradas.

Afirmó que los gremios consideran que “es necesario que vuelvan las clases” y que “existe una gran presión social” para que así sea, pero que tampoco existen certezas debido a los constantes cambios en el manejo de la situación sanitaria.

En ese sentido señaló que lo usual es que desde distintos sectores se culpe al gobierno, a los gremios o a los docentes, pero opinó que “no hay que quedarse en la crítica”.

“El sistema educativo nos atraviesa y nos alcanza a todos”, dijo Fuentes, quien comentó que la mejor actitud es “involucrarse de la mejor manera” para afrontar esta situación tan particular.

Fuentes se refirió a la difícil situación que han atravesado algunos colegios privados, en especial aquellos que no tienen los sueldos de los docentes subsidiados por el estado.

En cuanto a la vacunación, indicó que en la sede del gremio, en la calle 62 entre 65 y 67 se montará un centro para vacunar a docentes de establecimientos privados y a fuerzas de seguridad.

Se espera vacunar en el lugar a unas 3.700 personas bajo la coordinación de IOMA, aunque señaló que aún existe certeza de cuándo se podrá comenzar con la vacunación.

Respecto al inicio de clases,  señaló que se espera la determinación del Estado. “Todo va a ser evaluado en la última semana de febrero”, dijo Fuentes, dando a entender que sólo entonces se contará con precisiones de lo que pueda pasar en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *