Descendientes de italianos orgullosos de sus raíces

Participaron Juan Manuel Marchetti y Margarita Stefanutti

Ayer, en el programa Espresso Italiano que conduce la periodista Cecilia Gotta todos los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, participaron Juan Manuel Marchetti y Margarita Stefanutti, quienes recordaron a sus ancestros.

Marchetti brindó homenaje a su bisabuelo Vicenzo, recordó a su abuelo Juan Marchetti, quien fue intendente interino en nuestra ciudad, y especialmente mencionó las tradiciones y costumbres italianas que le transmitió su padre hasta el día de hoy.

Juan Manuel también contó la experiencia de ir al Museo de Inmigrantes en Buenos Aires y bucear por la historia de sus raíces.

La italianidad está presente en su último libro “Con las olas contadas”, donde Juan Manuel reflejó su pasión por el surf y la escritura.

Como creativo publicitario tuvo la posibilidad de viajar a Italia, siendo una experiencia inolvidable.

También participó en Espresso Italiano, Margarita Stefanutti, hija de Pedro, un italiano que se radicó en Argentina en la zona de Zárate. El se dedicó a la construcción y siempre priorizó a la familia. Margarita contó que con el trabajo de su padre recorrió el país, “construyó el gasoducto de Pico Truncado, autovías, La Matanza, obras muy importantes” dijo y detalló que en un viaje a Necochea donde su padre vino a construir el Barrio “9 de Julio”, se enamoró de la ciudad y se radicaron acá cuando ella tenía 14 años.

Margarita es remisera desde hace 26 años, disfruta su trabajo y afirmó que sus padres le inculcaron “la cultura del trabajo”.

Durante el programa también se pudo escuchar la música de Gianni Morandi “La ola”; Tiromancino “Finchè ti va” y Zucchero “Il volo”.

El programa se puede seguir a través de las redes sociales: Facebook y You Tube: Espresso Italiano, donde también se pueden suscribir al canal de forma gratuita.

Si no escuchaste el programa en vivo, podes hacerlo en www.fmlacosta.com.ar