“Las Pymes generan el 42% del PBI, pero han sido relegadas por la política”

Héctor Omar Etcheverry en El diálogo de hoy

 

“Las Pymes generan el 42% del PBI nacional, pero en los últimos 40 años han sido relegadas por la política”, señaló Héctor Omar Etcheverry, representante local del recién formado Movimiento Nacional Pyme.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Etcheverry habló de cómo se formó este movimiento a partir de la crisis económica surgida en los últimos meses por la cuarentena.

“Surgió de conversaciones de amigos y a través de Zoom”, señaló Etcheverry, quien señaló que el impulsor a nivel nacional del movimiento es el empresario Alejandro Bestani.

Explicó también que desde el surgimiento del movimiento, hace dos meses, ya surgieron 44 representaciones en todo el país, entre ellas la de Necochea.

“Las microempresas han sido relegadas, a pesar de que hasta antes de la pandemia había 600.000 en el país y daban empleo a 7.000.000 de personas”, dijo Etcheverry. “Mucho más si sumamos a los 4 millones de monotributistas”.

Pese a lo que todo este universo económico representa, señaló que las pymes “no han sido tenidas en cuenta” por los gobiernos en las últimas décadas y un reflejo de ello es los problemas que tienen estas pequeñas empresas para acceder al crédito.

El movimiento surgió “dispuesto al diálogo y al consenso” y apunta a lograr algunos objetivos precisos, como el desendeudamiento financiero y fiscal de las microempresas.

También apunta a lograr “la reducción de la carga tributaria” y además de la “carga laboral”, que implica un enorme costo para el microempresario por cada empleado que contrata.

Otro de los puntos en ese sentido es precisamente “resolver la problemática de los despidos” y los juicios laborales.

Aunque uno de los primeros objetivos del movimiento es lograr visibilidad y para ello ya han comenzado a nivel local a contactar microempresarios que deseen sumarse al movimiento. Las bases y fundamentos del movimiento pueden encontrarse en monapy.com.ar.

Durante el programa de este martes, la seguridad, los operativos de testeo del programa Detectar y otros temas de la actualidad local fueron parte del diálogo. En fmlacosta.com.ar se puede escuchar toda la programación de la radio y también los audios de las entrevistas. Los oyentes se pueden contactar por Whatsapp a través del 2262651471.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.