“Muchos emprendimientos han surgido de proyectos estudiantiles”

Señaló Marcelo Bruno, director de la EES 7 en el programa “El diálogo de hoy”

“Es una oportunidad de ver lo que los chicos hicieron en sus últimos tres años de secundario”, afirmó Marcelo Bruno, director de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7, sobre la Muestra Distrital de Presentación de Proyectos y Microemprendimientos, que se realizará la próxima semana.

En el programa “El diálogo de hoy”, brindó detalles de la exposición que este año contará con la presentación de 65 stands de escuelas secundarias con orientación en economía y administración y también de escuelas técnicas.

“Hace 17 años que se realiza esta muestra. En 2020 no pudimos organizarla, pero en 2021 la pudimos recuperar con una serie de protocolos”, explicó Bruno.

El viernes 11, de 9 a 11, la muestra volverá a realizarse con normalidad en la sede de la escuela, en avenida 58 entre 55 y 57, con entrada libre para todo público.

Explicó que este año desde la institución se han propuesto convocar especialmente a padres de alumnos de tercer año para que conozcan la propuesta de la escuela en cuanto a la orientación en economía y administración.

La exposición permite a los estudiantes de 6º año de las escuelas secundarias y de 7º de las técnicas mostrar sus proyectos, ubicándose como productores, emprendedores, consumidores o intermediarios.

En la muestra se pueden ver desde productos artesanales, hasta indumentaria, elementos decorativos, productos realizados con elementos reciclados, etc.

“Muchos emprendimientos han surgido de proyectos estudiantiles”, señaló Bruno en relación a algunas empresas locales surgidas de ideas de alumnos en sus últimos años del secundario.

Un proyecto de los chicos

“Nos interesa como espacio de encuentro. Es importante que los chicos tengan un lugar donde poder encontrarse y compartir”, afirmó María Canales, de la asociación civil Yipuy, sobre el proyecto de skatepark que fue elegido durante la instancia regional de Decisión Niñez.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a11, por La Costa FM, se refirió a esta iniciativa surgida hace más de un año a partir de la idea. “La iniciativa es de Bruno Mastronardi, quien nos planteó crear un skatepark en el terreno que tenemos al lado de la Casita de Yipuy”, explicó.

Y señaló que cuando surgió la posibilidad de participar en Decisión Niñez, “la idea ya estaba armada”.

“Nos sorprendió la respuesta de los chicos de Decisión Niñez, que fueron quienes eligieron el proyecto”, afirmó María.

Indicó que la ayuda económica que recibirá la entidad el año próximo significará un importante impulso al proyecto en el que ya se está trabajando en el predio de 37 y 76, en el barrio Norte.

El proyecto fue presentado por un grupo de niños de 8 a 12 años que armaron la maqueta y toda la cartelería y exposición que se presentó.

Los audios de las entrevistas a Marcelo Bruno y María Canales se pueden escuchar en la página web de la radio en www.fmlacosta.com.ar