“Vamos a tener un centro de atención primaria modelo”

Afirmó la concejala Ruth Kalle en “El diálogo de hoy”

“Ya el Hospital Municipal funciona como si fuera provincial”, afirmo la concejala Ruth Kalle en referencia a las gestiones que está realizando el municipio para que el nosocomio local pase a formar parte del sistema integrado de Salud de la Provincia, que en se haría cargo de los sueldos del establecimiento.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Kalle calificó como muy positiva la reunión que el intendente Arturo Rojas mantuvo el jueves con el gobernador Axel Kicillof y en la que se habló precisamente del posible inicio del proceso de integración.

La concejala, que fue secretaria de Salud y conoce en profundidad el funcionamiento del hospital señaló que avanzar en este tema será muy positivo para el municipio, que podría destinar al sistema de atención primaria los recursos que en la actualidad utiliza para el pago de sueldos en el hospital Ferreyra.

En ese sentido, explicó que en la actualidad la comuna avanza con fondos de la provincia en la construcción del Centro de Salud “Carlos Fucile”, en la calle 71. “Este va a ser un centro de atención primaria modelo”, afirmó.

Por otra parte, Kalle también se refirió a los temas que se tratarán en la próxima sesión del Concejo, el próximo martes, en particular a la regularización de la situación el Club Del Valle.

Al respecto afirmó que es un tema que “viene desde hace muchísimos años” y que “más allá de la cuestión legal”, se tendrá en cuenta el aporte social y deportivo que realiza la institución.

Por otra parte, se refirió al convenio con la Unicen por el que la comuna aportará $16.000.000 para la puesta en marcha en el distrito de la tecnicatura en el desarrollo de aplicaciones informáticas.

Indicó incluso que se están realizando gestiones con la Caproq para que los estudiantes puedan realizar pasantías en las empresas locales.