“Completar la carrera nos pareció una manera de homenajear a Mario”

Pedro Arabarco del Efecto Mariposa en El diálogo de hoy

 

“Completar la carrera nos pareció una manera de homenajear a Mario Juliano”, afirmó el médico Juan Pedro Arabarco en referencia a la idea de finalizar durante el fin de semana la prueba atlética solidaria que el juez no pudo completar.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Arabarco se refirió a la convocatoria “Ayudemos a Mario Juliano”, que realizaron amigos y compañeros de trabajo del juez fallecido el pasado viernes 23.

Arabarco, referente de la asociación civil Efecto Mariposa, explicó cómo se desarrollará este fin de semana esta iniciativa que tiene por objetivo completar los 120 kilómetros del desafío solidario comenzado por Juliano días antes de su fallecimiento.

“Esta convocatoria surge por iniciativa de amigos y compañeros de trabajo que nos propusimos completar su desafío”, dijo Arabarco y explicó que también se sumó la asociación civil Pensamiento Solidario.

“El objetivo económico de Mario se había superado ampliamente, pero completar la carrera nos pareció una manera de homenajearlo”, dijo el médico.

Aunque señaló que la idea es completar la prueba de una “forma distinta a cómo lo hubiera hecho Mario”.

Por ello se convocó al grupo de atletas que acompañó a Juliano para completar cada una de las etapas en dos días.

El sábado en el cruce de las rutas 80 y 86, en el acceso a Juan N. Fernández, los atletas Leo Conti, Carlos Scoles y Daniel Castro van a partir hacia La Dulce, donde tomará la posta Antonio Fuentes, quien correrá hasta Ramón Santamarina. Desde allí, correrán Carlos Mustafá y Lety Amprimo. Luego, María Inés Amprimo completará el tramo hasta Energía, donde finalizará la actividad de la jornada.

El domingo, a las 6, los hermanos José y Lisandro Fernández Guerrero partirán desde Energía hacia Necochea. A unos 15 de nuestra ciudad, se sumarán Scoles y Mauricio Olivera para terminar el desafío.

Mientras tanto, Arabarco señaló que se convoca a todos quienes deseen participar de la actividad, que el domingo a las 8.30 comiencen a correr desde distintos puntos de la ciudad para concentrarse cerca del mediodía en la Plaza Dardo Rocha.

 

Educación física

En tanto, Valeria Di Fiori, directora del Centro de Educación Física Nº 63 de Juan N. Fernández, también participó del programa El diálogo de hoy y se refirió a la realización, este viernes, de la 6ª Jornada de EFA.

En la organización del encuentro participaron todos los CEF de la Región XX, que comprende a los distritos de Necochea, Lobería, San Cayetano, Balcarce y Tandil.

“Hace 5 años que lo realizamos así que no queríamos dejar de hacerlo”, indicó Di Fiori en relación al encuentro de educación física para adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *